RESRVE

Las 5 reglas más absurdas en el deporte y que significaron la derrota para más de uno

April 9, 2018 18:58

Así como las leyes son necesarias para que la sociedad funcione y sus individuos convivan armoniosamente, en el deporte existe cierta guía con toda clase de normas, desde las básicas que dictan desde la preparación, hasta el desarrollo del juego, marcadores, sanciones y demás.

Pero hay ciertas reglas que rayan en lo absurdo o ridículo.

Así pues, es poco probable que sepan cuándo un autogol no lo es en fútbol, o en tenis estar consientes de que está prohibido saltar la malla pero que hay ocasiones en que los jugadores han tenido que hacerlo sin ser penalizados.

Quizá te interese: Si eres de los que dicen que el fútbol no es un deporte para chicas, NO la has visto a ella

Estas situaciones tan poco comunes llegan a confundir tanto al público, como a los mismos jugadores y jueces, por lo que aquí te presentamos 5 curiosidades:

1- Béisbol: Ponchado sin haber lanzado la bola.

Cuando, por la razón que sea, el bateador no ocupa su puesto en la caja de bateo en cierto tiempo, o demora demasiado por estar molesto por el marcador o alguna otra cosa, el árbitro tiene el poder de sancionarle con un strike.

El caso se aplica mayormente en ligas menores para agilizar los juegos y evitar el tiempo muerto. Se ha dado el caso en el que el bateador retrasa el juego sin razón válida y el árbitro continúa aplicando la sanción hasta llegar a tres strikes, lo que ocasiona un out o ponchado sin siquiera haber lanzado la pelota ni una sola vez.

2- Tenis: Jugar en el lado opuesto.

La regla básica del tenis dice que el jugador debe golpear la pelota hacia el lado contrario de la malla antes de que rebote dos veces sobre su área de juego, pero ¿qué ocurre cuando la bola rebota una vez y regresa a la zona contraria?

El caso puede darse cuando se le da cierto efecto de rotación, pero debe ser forzosamente golpeada con la raqueta, por lo que el jugador intentará pasar al otro lado para hacerlo, pero ojo, otra regla dice que está prohibido saltar la malla, entonces ¿cómo es posible lograrlo?

3. Atletismo: Torso cubierto.

Quitarse la playera en atletismo es motivo de descalificación, a diferencia del fútbol en donde simplemente ocasiona una tarjeta amarilla.

Sin importar que el corredor sea el ganador de la carrera, si se quita la playera automáticamente queda descalificado y pierde su puesto.

4. Tenis: Las mismas prendas puestas.

Todas y cada una de las prendas que el jugador usó desde el inicio del partido deben seguir puestas hasta el final, y eso incluye las gorras o viseras.

La regla dice que si el tenista pierde su gorra durante el juego, deberá repetir el punto, lo haya ganado o perdido.

5- Fútbol: Autogol que no es válido.

Si por alguna loca razón un jugador quiere anotar un autogol, pero resulta que el balón entra directo sin que nadie lo toque, entonces el árbitro está obligado a anularlo y debe marcar tiro de esquina para el equipo contrario.

Grandes deportistas han sido descalificados, perdido grandes victorias o amonestados por alguna de estas reglas, más vale conocerlas todas, hasta las que parezcan carecer de sentido.

Fuente: BBC

Quizá te interese: Deportes indicados para las mujeres de acuerdo con sus necesidades físicas y emocionales por edad