La delgadez de Audrey Hepburn no se debió a un trastorno alimenticio: el motivo es aún más desgarrador

Estilo de vida y tendencias

August 28, 2017 22:20 By Fabiosa

El 20 de enero de 1993 murió la actriz, modelo, bailarina, activista y musa de las artes, Audrey Hepburn. Han pasado casi 25 años desde su fallecimiento y aún se le recuerda por sus papeles clásicos en algunas de las películas más famosas de todos los tiempos. Sin embargo, además de su innegable talento y legendario estilo, la estrella se caracterizaba por extrema delgadez;  en su vida adulta medía 1.73 mts. y pesaba 49 kilos.

Mucho se ha hablado sobre los posibles trastornos alimenticios que padecía, pero de acuerdo con su hijo, Luca Dotti, su madre llevaba una dieta normal: "Le encantaba la comida italiana y la pasta. Comía muchos granos, no mucha carne y un poco de todo".

También puedes leer: Te presentamos los 10 vestidos más caros de la historia… ¡y las hermosas mujeres que los usaron!

Getty Images / Global Images

Robert Wolders, su pareja desde 1980, hasta su muerte en 1993, también acalló los rumores, asegurando que Audrey no hacía ninguna dieta, pero disfrutaba del ejercicio, del chocolate y del whisky escocés.

"Ella tenía un metabolismo saludable, pero no era excesivo. Ella nunca dijo: "Tengo que correr 8 kilómetros hoy. Nunca hizo dieta. Consumíamos pan con mermelada para el desayuno, el almuerzo era pollo, ternera o pasta, a menudo con verduras, y para la cena en ocasiones comíamos sopa con pollo y verduras. Ella disfrutaba de un postre con chocolate después de cenar, y, finalmente, tomaba un trago o dos de whisky por la noche".

Getty Images / Global Images

Al parecer la protagonista de "Breakfast at Tiffany's" llevaba una dieta bastante saludable, sin embargo, lo que muy pocos saben es que Hepburn sobrevivió a la inanición durante la Segunda Guerra Mundial, y su familia ha dicho que esta podría ser una de las causas de su delgadez.

Te recomendamos: Los secretos de belleza que hicieron famosas a estas mujeres de hace algunas décadas

Su hijo confiesa que al final de la guerra Audrey estaba a punto de morir, ya que sobrevivió comiendo ortigas y bulbos de tulipán. Además, solo bebía agua para llenar su estómago. Era una chica alta y llegó a pesar 33 kilos. Tenía ictericia y edema. Y afirma que: "Sufrió de anemia por el resto de su vida, posiblemente como consecuencia." Tenía la misma edad que Ana Frank y años después ella decía que: ‘Aquella chica no lo logró y yo lo hice’. "Su voz se quebraría, y sus ojos se llenarían de lágrimas”, relató su hijo.

Getty Images / Global Images

Su figura delgada reflejaba todo los horrores que tuvo que atravesar durante la ocupación alemana en Holanda, cuando sólo era una niña de 11 años. Sin duda, Hepburn es un ejemplo de fuerza y ganas de salir adelante. ¡Más motivos para admirarla! ¿Te imaginaste una explicación tan triste para su delgadez? Cuéntanos en los comentarios.