FAMILIA Y NIÑOS

Las reinas de los cabellos al natural desatan sus melenas y se nos muestran espléndidas

July 19, 2017 01:14

¿Qué es lo bello? La belleza es relativa, sin embargo, a lo largo de los años, el criterio dominante ha privilgiado la apariencia de las personas blancas. Siendo así, los morenos han debido blanquear su imagen para acceder al estatus de bellos. Pero ahora, todos se liberan de ataduras y deciden mostrarse como son: sin prejuicios ni complejos en el festival CurlFest. Este es uno de los festivales más grande del mundo que apuesta por la diversidad y la aceptación de las diferencias. En él, todos muestran su cabello al natural.

Te recomendamos: Esta colección de ropa celebra la belleza de la mujer negra y está causando sensación en el mundo de la moda

Curly Girl Collective es un colectivo de mujeres multiculturales que surgió en el 2011. Es pionero en la lucha por la reivindicación de la belleza de la mujer afroamericana. También puedes leer: Ellas son las Mambas Negras, un grupo de SOLO mujeres que luchará contra la caza furtiva en África

Es un esfuerzo por reconocer que los cabellos rizos o enrulados, con su peculiar textura y forma, son hermosos. El blanqueamiento es un proceso profundamente racista que ha implicado el dominio de los criterios de belleza de las mujeres blancas sobre las negras. Así, podemos encontrar tratamientos capilares, incluso ciertos prácticas (teñidos, alaciados, entre otros), que se aplican las mujeres morenas y que no son apropiados para sus cabellos.

Curly Girl Colecctive y el festival pretenden estimular la autoaceptación, no solo entre las mujeres, también entre los hombres morenos.

Son cabellos naturales, llenos de vida, con un swing muy propio.

No es necesario peinarlos y aplicarles tratamientos de calor para disminuir el volumen. Estos procedimientos suelen ser muy agresivos.

El volumen, el color, la textura y la forma de estos cabellos, también llamados étnicos, requieren de sus propios tratamientos, estilos, cortes y moda.

Las integrantes del colectivo proceden de distintos lugares, pero tienen algo en común: le apuestan al cabello al natural.

Desatan sus melenas y se convierten en mujeres empoderadas que se autoperciben bellas y así se proyectan.

Sin ataduras y orgullosas de sus cabellos.