ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Profesora de sexto grado dejó como tarea escribir sobre "mujeres bacanas". Él eligió a Daniela Vega

March 22, 2018 00:25

A propósito del día de la mujer, muchas actividades se llevaron a cabo en el mundo entero no solo el 8 de marzo sino en los días precedentes y posteriores a esa fecha. Y no nos referimos solo a los grandes eventos televisados y con cobertura de los medios, sino también a pequeños casos que también son importantes.

Uno de esos casos es el de Verónica Pardo, una profesora que forma parte del cuerpo docente de la institución Complejo Educacional Maipú, ubicado en Santiago de Chile. En el marco de la celebración del día de la mujer, ella pidió a sus alumnos de la Sección B de sexto grado de educación primaria que escogieran a una “mujer bacana”, como las del libro del mismo nombre, que ellos admirarán.

La sorpresa llegó para todos cuando uno de los pequeños escogió a la protagonista de la primera película chilena ganadora de un Oscar, Una Mujer Fantástica, la actriz transgénero Daniela Vega.

Daniela no es solo reconocida por su papel esteral en la película, sino además por ser una luchadora de los derechos de las personas transgeneros. Anteriormente había desatado polémica por solicitar a las autoridades chilenas que le dejaran cambiar su nombre y su género en el carnet de identidad.

Quizá te interese: Daniela Vega hace historia como la primera persona transgénero en hacer una presentación en los Oscares

El pequeño que la escogió escribió sus razones de forma muy emotiva en su tarea. Su maestra la publicó en Facebook y que de inmediato se hizo viral.

Esto nos sirve de recordatorio para todos de lo importante que es escuchar a los niños, pues ellos desde su inocencia muchas veces nos superan con creces en sabiduría y tolerancia. Sin duda cuando este niño crezca será un buen hombre, y más importante aún, un buen ser humano.

Fuente: BioBIo Chile 

Quizá te interese: Además del Óscar 2018 a “Mejor Película Extranjera”, un paseo por los triunfos de Chile en este certamen