TRUCOS

5 alimentos saludables que pueden ser tóxicos si son consumidos en grandes cantidades

March 16, 2018 00:08

Es muy común escuchar lo peligroso para la salud que puede ser consumir determinados tipos de alimentos, especialmente los ricos en grasas y las comidas “chatarras”. El riesgo de una enfermedad cardiaca o de diabetes pueden ser las llamadas de atención que muchos necesitan para cambiar su estilo de vida. Otros simplemente buscan un estilo de vida más saludable.

Si te dijéramos piensa en comida saludable la probabilidad de que pienses en frutas y verduras es cercana a 100. A veces es tentador pensar que podemos consumir grandes cantidades de estos alimentos, pues son saludables. Sin embargo, alimentos saludables consumidos en grandes cantidades pueden convertirse en tóxicos sin que te des cuenta.

Por eso, a continuación te presentamos 5 alimentos que probablemente no sabías que podrían ser tóxicos si los consumes mucho.

Acelga

Shawn Hempel / Shutterstock.com

Muchos la consideran un desintoxicante natural. Y en efecto sus propiedades pueden ofrecer este beneficio. Gracias a su alto contenido de ácido oxálico, que tiene que ver con el nombre de la verdura, si se consumen más de 3 kilogramos al día puede ocasionar baja presión arterial, dolor abdominal y hasta convulsiones.

Nuez de Brasil

Diana Taliun / Shutterstock.com

Estas nueces son tan deliciosas que pueden ser adictivas. Pues bien, he ahí su peligro. Estos frutos son ricos en selenio, que al ser ingerido en altas cantidades puede producir malestares estomacales, pérdida del cabello y uñas y fatiga extrema. Cuida de no comer más de 5 nueces de Brasil al día.

Quizá te interese:  6 errores que se cometen en la cocina y que pueden causar una intoxicación por alimentos contaminados

Patatas verdes

Pixeljo / Shutterstock.com

Por deliciosas que sean las patatas, es mejor esperar el tiempo prudente a que estén maduras. Pues si se consume más de medio kilogramos de patatas verdes, podremos tener vómitos, diarrea e incluso un paro cardíaco. ¿Por qué? La respuesta se encuentra en un alcaloide llamado solanina que está presente en la patata.

Nuez Moscada

MIGUEL GARCIA SAAVEDRA / Shutterstock.com

Volviendo con las nueces, sabemos lo delicioso que es cubrir nuestros postres con ellas. Sin embrago, consumir más de dos cucharadas al día puede ser muy tóxico, esto se debe a que el fruto seco contiene miristicina, que en grandes cantidades provoca dolores de cabeza e incluso fuertes alucinaciones. Muy peligroso.

Agua

moryachok / Shutterstock.com

Nada en el mundo es más refrescante que el agua. Médicos, nutricionistas, curanderos, e incluso nuestras abuela, todo el mundo recomienda tomar mucha agua. Por eso, no es de extrañas que dudemos cuando nos dicen que beber mucha agua puede ser dañino para la salud.

Y es que consumir más de 2.2 litros de agua, si eres mujer, o 3 litros, si eres hombre, puede diluir el sodio de la sangre. Esto trae terribles consecuencias para la salud como nauseas, dolores de cabeza y, aunque no lo crean, deterioro de la función cerebral.

No se trata de dejar de consumir estos alimentos, pues muchos de ellos aportan nutrientes indispensables para la vida, se trata solo de tener en cuenta la cantidad a la hora de comerlos, pues, tal como acabamos de leer, queda comprobado que todos los excesos son malos.

Fuente: Muy interesante

Quizá te interese: 10 Plantas que se pueden tener dentro del hogar y que no son tóxicas ni dañinas para las mascotas


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.