Con esta rutina podrás disminuir los rollitos que se forman debajo de los glúteos

April 10, 2018 17:57 By Fabiosa

Eliminar la grasa debajo de los glúteos que forman rollitos o la 'banana subglútea' requiere esfuerzo porque es una zona que acumula muchas grasas, al igual que las caderas y resto de los glúteos.

Pero trabajar estas zonas tienen una importancia más allá que estética, el médico español Eduardo Doneiger asegura que la celulitis formada por dicha acumulación de grasas influye en la aparición de varices.

Si quieres reducir esta grasa localizada, sea por estética o salud, estos son los ejercicios que deberás realizar.

Cardio

via GIPHY

Camina, trota o haz una 'marcha' en un punto fijo si no tienes espacio, ayudará a calentar el cuerpo y estirar tus piernas para que tus músculos no se acalambren con los ejercicios.

Extensiones de cadera

via GIPHY

Sobre una superficie recta acuéstate, flexiona las rodillas y desde los glúteos haz presión y eleva las caderas lo más que puedas, mantén la postura por 15 segundos y vuelve a la postura inicial. Cuando ya te acostumbres en próximos entrenamientos puedes añadir peso.

Sentadillas

De pie, con las piernas separadas paralelas a los hombros bajaras tu cuerpo flexionando las rodillas, bájalo hasta donde te sea tolerable y mantén la postura al menos por 15 segundos. Los brazos puedes ponerlos en la cadera o subirlos mientras hagas el ejercicio para ejercitar dos zonas a la vez.

Quizá te interese: Ella tenía una rutina de ejercicio y no lograba que sus glúteos crecieran hasta que adoptó este método

Patada hacia atrás

via GIPHY

En una superficie recta apoya sobre el piso tus codos, antebrazos y rodillas, comprime el abdomen y levanta una pierna hacia atrás, a la altura de las caderas, tus rodillas estarán flexionada y el movimiento debe ser como si quisieras tocar con tus talones el techo. Repite y haz una serie de 15.

Cuando te acostumbres a ello puedes aumentar la dificultad con esta versión alternativa donde se alza el brazo del lado inverso de la pierna que se sube.

via GIPHY

Estocada

via GIPHY

De pie, da un paso adelante flexionando la pierna delantera, debes sentir la presión en los glúteos, mantente así al menos 3 segundos y vuelve a colocarte derecha, haz series de 10 y cambia la pierna.

Media sentadillas y salto

via GIPHY

Con la postura inicial de las sentadillas normales, coloca el cuerpo recto y saca los glúteos, haz las flexiones pero sin terminar de bajar, sólo hasta que las piernas queden en línea recta. Con los brazos hacia adelante tomarás impulso y darás un pequeño salto, este salto desde la postura de sentadillas ejercerá más presión a la zona de los rollitos. Haz series de 15.

Debes recordar que es una rutina para disminuir la grasa de la zona conocida como banana subglútea, eliminar por completo esta grasa requiere de mucha dedicación porque es una grasa muy compacta. Se puede acompañar los ejercicios con mesoterapia y masajes.

Como toda rutina de entrenamiento es indispensable una buena dieta e hidratación. Hacer cardio ayudará con los resultados, así que no olvides salir a trotar más seguido.

via GIPHY

Quizá te interese: ¿Piernas y glúteos flácidos? Con estos 10 ejercicios lograrás tonificarlos desde tu casa

Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.