RESRVE

Las enfermedades y dolores físicos están ligados directamente con las emociones, eso dice la metamedicina

April 10, 2018 00:22

La metamedicina busca encontrar los motivos emocionales y psicológicos que causan dolor físico y enfermedades. Dicen que cada una de las enfermedades que padecemos viene de un lugar muy profundo de las emociones. Así, cuando entendemos lo que sentimos, podemos sanar.

Existen 6 tipos principales de dolor que están ligados directamente con las emociones, conócelos, distínguelos y aprende a sanar, sanando tu mente.

1. Dolor de cabeza.

Paranamir / Shutterstock.com

El dolor de cabeza significa que algo te está abrumando demasiado o bien, tienes mucho estrés ya sea por tu vida laboral o personal. Necesitas ubicar de donde vienen tus preocupaciones y tu estrés y trabajar en ello para que los dolores de cabeza desaparezcan desde la raíz.

2. Dolor de espalda baja.

ANN PATCHANAN / Shutterstock.com

Cuando nos duele la espalda baja, emocionalmente quiere decir que tienes problemas de enojo o ira, también puede ser que hay algún problema de insatisfacción en el trabajo o en tu vida personal dentro del hogar.

3. Dolor de espalda media y alta.

Rido / Shutterstock.com

Cuando duele la espalda alta, sientes ansiedad o dificultad para dormir, quiere decir que le temes mucho al futuro o que no tienes seguridad de que las cosas estén bien en ese futuro.

Quizá te interese: Las emociones negativas están afectando tu piel más de lo que crees. Mira todo lo que pueden hacer

4. Dolor de cuello.

Nikodash / Shutterstock.com

Cuando es la parte del cuello lo que duele, significa que sientes que la vida se te está saliendo de control. Tal vez tengas muchas deudas, problemas de pareja y laborales al mismo tiempo. Necesitas darte un respiro y entender que todo pasa y que lo mejor es solucionar una cosa a la vez.

5. Dolor inexplicable de articulaciones.

Narong Jongsirikul / Shutterstock.com

Cuando hay problemas en las articulaciones, quiere decir que te estás aferrando a una situación que ya debe cambiar. No es bueno luchar contra el cambio, hay que fluir y entender que todo está en movimiento y nada permanece igual para siempre.

6. Dolor de hombros.

Roman Samborskyi / Shutterstock.com

Si te duelen los hombros y sientes como si cargaras en ellos mucho peso, quiere decir que estás cargando con las emociones de otras personas y además las haces tuyas. Debes pensar más en ti y aunque te angustien los problemas de los demás, entender que no puedes resolverle la vida a todo mundo.

No olvides que las emociones tienen efectos de bola de nieve que al final son el detonante  de dolores físicos. Es como un efecto dominó. Una emoción lleva a otra y esa a otra y así sucesivamente hasta que se vuelven totalmente abrumadoras y colapsan en una enfermedad. Las emociones por sí mismas son normales en nuestra vida diaria, no son ni buenas ni malas. Por ejemplo, estar enojado puede ser parte del inicio de una motivación para crear cambios positivos ante lo que te molesta.

via GIPHY

Los problemas se dan no por la causa natural de una emoción, sino por no hacerle caso a esas emociones y dejar que se vayan acumulando y acrecentando hasta que sean excesivas y afecten a los órganos, provocando que nuestro cuerpo esté en total des-armonía.

Fuente: Goop

Quizá te interese: Resulta que las conexiones entre las emociones y el estómago son más fuertes de lo que se pensaba


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.