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Ante un crecimiento lento del cabello, estos 6 alimentos son la mejor solución al problema

April 16, 2018 16:14

De acuerdo con los expertos, el cabello crece aproximadamente entre 1 y 1,25 cm al mes y unos 15 cm al año. Sin embargo, este crecimiento está sujeto a muchas variables que van desde la edad, la genética, la alimentación y el metabolismo. Si quieres ver que tu cabello crezca con más rapidez y brillo debes prestar atención a los siguientes 6 alimentos por sus excelentes propiedades:

1. Las espinacas.

La espinaca no solo debe ser conocida por ser el alimento preferido de "Popeye", el personaje de antaño de las caricaturas, sino también porque es un vegetal verde y saludable que está cargado de nutrientes beneficiosos como el folato, el hierro y las vitaminas A y C, las cuales pueden promover el crecimiento del cabello.

Igualmente, este vegetal es muy rico en hierro y las carencias de este mineral se han relacionado con la caída del cabello.

2. Fresas.

Las fresas están cargadas de compuestos beneficiosos y vitaminas que pueden promover el crecimiento del cabello. Entre ellas se incluye la vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger los folículos pilosos contra el daño de moléculas dañinas llamadas radicales libres. Estas moléculas existen naturalmente en el cuerpo y en el medio ambiente.

3. Aguacates.

Lo que hace maravillosa a esta fruta contra la caída del cabello es que es muy rica en vitamina E. En este sentido, la vitamina E tiene grandiosas propiedades antioxidantes, los cuales controlan a los radicales libres que son el peor enemigo de nuestra cabellera.

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4. Batatas.

Las batatas son una gran fuente de betacaroteno.  El cuerpo convierte este compuesto en vitamina A, que está relacionada con la buena salud del cabello. Una batata mediana (aproximadamente 114 gramos) contiene suficiente betacaroteno para proporcionar más de cuatro veces sus necesidades diarias de vitamina A. Por ultimo, al comer batatas promueve la produccion de sebo que mantiene a nuestro cabello bien hidratado.

5. Nueces.

Las nueces son sabrosas y contienen una variedad de nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Por ejemplo, tienen una variedad de vitaminas B, zinc y ácidos grasos esenciales. Una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes se ha relacionado con la caída del cabello.

6. Frijoles.

Los frijoles son una gran fuente de proteína vegetal, que es esencial para el crecimiento del cabello. Igualmente, los frijoles son una buena fuente de zinc, que ayuda al crecimiento del cabello y a su ciclo de reparación. Una porción de 100 gramos de frijoles negros proporciona el 7% de tus necesidades diarias de zinc.

En definitiva, tener un cabello saludable empieza por lo que comemos. No descuides tu dieta si quieres tener el cabello de una modelo de comercial de champú.

Source: Healthline

 

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