RESRVE

Trucos para limpiar la pantalla de tu TV y sus accesorios con facilidad y sin mucho esfuerzo

March 29, 2018 20:41

Para ver nuestros programas y telenovelas favoritas, necesitamos de una pantalla de televisión sin polvo, suciedad, ni huellas. Por ello, he aquí unos útiles y fáciles consejos para limpiar nuestra pequeña pantalla y sus accesorios.

via GIPHY

Empieza por asegurarte de que tienes las siguientes herramientas. Lo que necesitarás:

- limpiador de vidrios y superficies;

- paño de microfibra;

- aspiradora con un accesorio de tapicería.

1. La pantalla.

Por seguridad, primero desenchufa el equipo. Para pantallas delicadas como las LCD, de plasma o retroproyección, no se puede realizar la limpieza húmeda tradicional. En su lugar, espolvoréalos con un paño suave y seco de microfibra. Limpia manchas difíciles con un paño pre-humedecido diseñado para la electrónica. Con tu paño de microfibra, revisa los botones y la parte posterior del televisor para deshacerte del polvo en las rejillas de ventilación y, luego, vuelve a enchufarlo.

2. El control remoto.

Manipulado por todo el mundo y arrojados en cualquier parte de la habitación, los mandos a distancia ven mucha acción, pero rara vez se limpian. Todo lo que tienes que hacer es darle un repaso por ambos lados con un trapo de limpieza. Puedes utilizar el paño electrónico si ya lo tienes a la mano o un paño multiuso con un poco de desinfectante.

Quizá te interese: Trucos caseros y sencillos para limpiar y abrillantar la madera sin dañarla

3. Las cornetas.

Si las cubiertas de tela de los altavoces son desmontables (consulta el manual), quítalas y aspira ambos lados. Las pelusas y el pelo de las mascotas a menudo se adhieren a ellos. Si no se pueden quitar las cubiertas, realiza el trabajo desde el frente con la aspiradora o utiliza un rodillo de pelusa.

via GIPHY

En definitiva, ver televisión y relajarnos es una experiencia más placentera cuando podemos hacerlo de manera higiénica y sin la preocupación de que una mancha nos tapará un momento crucial de la historia.

Fuente: Wikihow, Goodhousekeeping

Quizá te interese: Tres sencillos pasos para limpiar un teléfono Android y liberarle espacio