FAMILIA Y NIÑOS

Consejos para evitar una reacción alérgica a los aretes sin tener que comprar los pendientes de oro

March 17, 2018 01:33

Los aretes o zarcillos son accesorios indispensables en el joyero de cualquier mujer. Sean del tamaño que sean o el diseño que tengan, estos accesorios agregan un rasgo distintivo en nuestro estilo y el rostro. Lamentablemente, no todas las mujeres tienen la misma libertad a la hora de escoger sus aretes favoritos; pues sufren de una enfermedad conocida eccema alérgico.

Studio Peace / Shutterstock.com

Este mal consiste básicamente en una reacción alérgica de la piel al níquel. Ésta normalmente causa una inflamación de los lóbulos de las orejas y termina en un enrojecimiento e, incluso, hasta en una infección de la zona o donde se haya realizado la perforación. Es muy importante atender el malestar a tiempo para evitar complicaciones.

Si sufres de esto, aquí tienes unas soluciones muy practicas sino puedes costear aretes hechos de oro todo el tiempo:

- Usa una capa de esmalte para uñas como un aislante en el poste del arete. De esta manera, el palito del zarcillo no estará en contacto directo con la piel. No obstante, realiza una prueba antes de salir de casa con él para evitar momentos incomodos.

Quizá te interese: Eccema alérgico: la condición que no permite a muchas mujeres usar aretes que no sean de oro

- Pregunta de qué están hechos los postes de los aretes antes de comprarlos. Aunque la gran mayoría están hechos de níquel, es posible encontrar uno que otro hecho en policarbonato.

Radu Bercan / Shutterstock.com

- Existen aleaciones de oro blanco y plata que no tienen níquel. Estas te serán muy útiles para evitar reacciones alérgicas.

- En última instancia, intenta comprar zarcillos de acero quirúrgico, los cuales no tienen bajo ninguna circunstancia este metal.

Si llegases a notar enrojecimiento, retira el arete inmediatamente, lávate las manos y con un hisopo limpio coloca una solución limpiadora antibacteriana en ambos lados de la oreja. También puedes limpiar los aretes con la misma sustancia para evitar esta clase de situaciones en el futuro.

iconogenic / Shutterstock.com

En conclusión, comprar zarcillos de oro puede resultar siendo muy costoso. Sigue estos simples consejos que te ayudarán a mejorar tu joyero y a lucir mejor cada día, por un costo más asequible.

Fuente: Hoy bella, Wikihow

Quizá te interese: ¡Con estos remedios naturales te desharás de las molestias causadas por las perforaciones


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.