NOTICIAS

El cuerpo enciende sus alarmas: 7 señales de que hay un exceso de azúcar peligroso en la sangre

March 17, 2018 01:28

La glucosa es un nutriente esencial para el organismo; dado que es la principal fuente de energía para las células del cuerpo. No obstante, no todas las personas tienen la misma capacidad de absorción que otras, los diabéticos sufren mucho porque este vital combustible tiende a estar en niveles muy altos en su sangre.

No obstante, la diabetes no es una enfermedad que aparece de un día para otro en la mayoría de los casos. El organismo pueda dar señales de manera progresiva para expresar que algo no está yendo bien. Los 6 síntomas que leerás a continuación son muy comunes y pueden ser un llamado de atención de tu cuerpo para decirte que eres pre diabético o estas en vías de serlo.

1. Orinas mucho.

Anetlanda / Shutterstock.com

Cuando existe una alta presencia de azúcar en la sangre, los riñones tienden a trabajar en exceso; por lo que es normal que sientas la necesidad de ir frecuentemente al baño.

2. Te sientes muy sedienta.

Una cosa lleva a la otra. Al querer ir más veces al baño, te sentirás mas sedienta. Si siempre quieres tomar agua a pesar de la cantidad de líquido estés ingiriendo, debes tener cuidado.

3. Estás exhausta.

Pop Paul-Catalin / Shutterstock.com

La deshidratación en el organismo normalmente produce una sensación de cansancio constante. ¡Cuidado con esto!

Quizá te interese: Efectos nocivos de la inflamación crónica causada por comer demasiada azúcar y consejos para evitarla

4. No logras ver bien.

El exceso de glucosa en la sangre tiende a filtrarse en la mácula ocular y produce  hinchazón. ¿Consecuencia? Tu visión se ve afectada y puedes ver de forma borrosa, aunque tengas tus lentes correctivos puestos.

5. Sangre en las encías.

Mr.Cheangchai Noojuntuk / Shutterstock.com

Las bacterias aman el azúcar; por lo que se puede producir un aumento bacteriano en tu boca que hace más lento el proceso de curación de heridas en las encías. Por ello, es normal tener un sangrado constante en ellas.

6. Manchas raras en la piel.

Es muy típico ver manchas en la piel como uno de los síntomas principales y más notorios. Esto se debe a que el exceso de glucosa rompe los vasos sanguíneos; por lo muchas personas manifiestan manchas de color rojo o café, en especial en el área de las piernas.

En definitiva, debes tomarte estas señales muy en serio porque tu cuerpo está encendiendo las alarmas.

Fuente: Mens health, Sanidad

Quizá te interese: 10 Alimentos que se consumen a diario y que tienen un nivel de azúcar muy dañino para la salud


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.