RESRVE

Te presentamos 17 razas de perros que no te encuentras en cualquier parque - ¡son muy raros!

May 12, 2016 04:41

Estas razas de perro son muy poco comunes, tanto que muy probablemente nunca las habías oído mencionar. Y, muy probablemente, no vuelvas a escuchar de ellos nunca jamás, claro, después de haberlos visto aquí:

1. El Cirneco del Etna

instagram

Aunque el Cirneco del Etna no fue reconocido oficialmente por el AKC hasta el año pasado, este lebrel de Sicilia es una de las pocas razas antiguas que se han sometido a muy poca manipulación por el hombre.

2. El Löwchen

wikimedia

Löwchen significa pequeño perro león. Estos cachorros son también los perros más raros del mundo. ¡En 1973 había sólo 65 ejemplares registrados!

3. El Keeshond

wikipedia

Llegando a pesar entre 15 y 20 kilos, el Keeshond es un excelente perro de la familia, conocido por su obediencia y agilidad.

4. El Xoloitzcuintli

wikimedia

El Xoloitzcuintli, pronunciado SHOW-LOW-ETZ-QUIINT-LEE, también es conocido como el perro calvo mexicano. La historia de la raza es larga y fascinante, se remonta 3.500 años hasta los aztecas y los mayas. En aquel entonces, la gente creía que el Xolo salvaguardaría el hogar de los espíritus malignos, así como de los intrusos.

5. El Harrier

instagram

El Harrier tiene una apariencia similar a un foxhound Inglés. Por otra parte, la raza también se conoce como "un beagle con esteroides". El Harrier es alegre, musculoso, y un gran animal de carga.

6. El Bergamasco

instagram

Amable y enérgico, el Bergamasco tiene una súper capa única que se compone de lana, pelo parecido al de las cabra, y pelo típico de perro. Los pelos se combinan para formar una especie de suéter; este perrito te mantendrá caliente.

7. El Sabueso Plott “Plott Hound”

instagram

Aunque no es una raza comúnmente reconocida, el sabueso de Plott es en realidad el perro del estado de Carolina del Norte. Esta raza es muy activa y ama a los seres humanos, y al agua. Perfecto para la playa.

8. El Puli

instagram

El Puli es inteligente y hogareño. El pelaje de la raza es similar a los rastas, creando una capa casi impermeable. Los Pulis son leales y llenos de energía, y necesitan mucho ejercicio.

9. El Otterhound

instagram

El Otterhound oscila entre ser un perro de exteriores, lleno de energía, a ser un adicto a la televisión. Este perro tiene una nariz que puede rastrear en el barro y el agua por más de 72 horas.

10. El Dandie Dinmont Terrier

instagram

El terrier de Dandie Dinmont pesa entre 8 y 10 kilos. Aunque fue criado originalmente para cazar tejones y nutrias, le gusta desafiar a otros animales, como zorros y perros.

11. El Vallhund sueco

wikimedia

A estos perros raros les encanta la atención humana y son muy dedicados a sus propietarios. El Vallhund sueco también es conocido por ser una especie de payaso. Les encanta mostrar y hacer trucos, como la agilidad, rastrear, y atrapar la pelota.

12. El Beauceron

instagram

El Beauceron es una raza francesa que protegía ovejas y ganado de los lobos. Este perro tiene espolones dobles, que, traducido crudamente, significa que el Beauceron tiene dos pulgares en cada pata.

13. El Clumber Spaniel

instagram

El Clumber es una dulce y leal papa de sofá. Los perros a menudo tienen una mentalidad de “trofeo", eso significa que siempre deben llevar algo en la boca.

14. El Briard

wikimedia

Durante la Primera Guerra Mundial, el Briard se utilizó por el ejército francés como un centinela y un mensajero, y para buscar a los soldados heridos. Conocido como "un corazón de oro envuelto en piel", el Briard es muy fiel, pero puede ser distante con los extraños.

15. El Saluki

instagram

El Saluki es paciente, elegante y rápido; la raza puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

16. El Leonberger

instagram

¿Te gustan los perros grandes? ¡Entonces te encantará EL LEONBERGER! Conocido como un gigante amable, esta raza llega a pesar entre 45 a 75 kilos. Una gran mascota familiar, el Leonberger es amable, auto-disciplinado, y es insensible al ruido.

17. El Schipperke

instagram

El Schipperke, curioso por naturaleza, es una raza pequeña con alta energía. No es necesariamente la mascota ideal para un dueño de perro primerizo, esta raza también es conocida como el "diablo de Tasmania negro." No te preocupes, en manos de un padre bien entrenado, esta raza puede sobresalir en competiciones de obediencia.

Razas poco conocidas de perros sensacionales. Ahora sólo te queda decidirte por uno… ¿o dos?