¡Esta mujer no está muerta! Ella misma está segura de ello... pero no puede comprobarlo

September 1, 2016 18:58 By Fabiosa

Todos hemos sufrido de errores burocráticos y hemos tenido que pagar las consecuencias, ya sea hacer largas colas, llenar libros de formularios, pagar multas que no nos correspondían. Pero ninguno pasa a algo más que un enojo y algo de dinero perdido. ¿Qué es realmente lo peor que podría pasar?

Estar muerto. Barbara Murphy, de 64 años, ha estado muerta desde hace 2 años por culpa de un error burocrático, al menos así se lo notificaron a pesar de que ella sigue su vida normal en Utah, Estados Unidos.

De alguna forma, que nadie puede aclarar bien, su acta de defunción ha estado en el sistema del Seguro Social desde 2014. Esto también apenas fue declarado al Estado quien busca que se le pague de vuelta por todo el servicio médico y los cheques de seguro social que se ha cobrado a nombre de Murphy.

El problema, obviamente, es que Murhpy sigue viva y necesita de dichos cuidados médicos y de los cheques de su pensión. Van 6 meses de este extraño error y aún no se ha aclarado, al parecer no basta con que la persona difunta se muestre en carne propia a las oficinas gubernamentales.

Afortunadamente los bancos han apoyado a Murphy y han rechazado la orden del Estado de congelar las cuentas de la occisa y que le sea transferido el dinero que se le debe.

Esta confusión es tan extraña que no hay un departamento u organismo que se encargue específicamente de ello. Se trata de una mujer con su acta de defunción ya declarada y registrada que sigue recibiendo los beneficios del Seguro Social. Para el sistema, Murphy está muerta, aunque le siguió asistiendo durante 2 años.

Al menos Murphy le ve el lado gracioso, no hay otra opción frente a este absurdo. Contesta el teléfono diciendo "Ésta es la muerta viviente, ¿qué se le ofrece?" y constantemente se nombra a sí misma como una muerta entre los vivos... y bueno, lo es.

Fotos: KSL