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Así son las dietas alrededor del mundo ¡Y así es como te pueden ayudar a bajar de peso!

September 13, 2016 19:35

Comer es una actividad básica para el ser humano. Y al ser tan básica es muy distinta en todo los países. Tal vez no tanto con la nueva forma en que funciona la sociedad. Pensemos que hay un McDonald's o un Pizza Hut en cada esquina, que muchos comemos ya de los congelados del supermercado y cada vez son menos las familias que preparan sus propias comidas.

Y no podemos decir que hay una dieta ya generalizada e incluso que las dietas alrededor del mundo son las mismas en todos los países. Pero si quisiéramos encontrar qué tienen en  común las muy diversas dietas, nos daríamos cuenta que es justamente lo que las hace distintas.

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Comúnmente las dietas del mundo se basan en comida por temporadas, no comen lo mismo durante todo el año, esto obviamente cambia entre países y regiones. Además que las comidas se hacen eventos, no sirven solamente para alimentarse, sino también para convivir. Y claro, cada uno responde a las necesidades nutricionales de su población.

Aquí veremos un par de estas dietas y veremos justamente qué es lo que las hace únicas y qué podemos aprender de ellas para llevar un mejor estilo de vida nosotros mismos.

Dieta Mediterránea

Característica de España, Italia y Grecia donde se hace todo un evento de cada comida. Sus ingredientes son principalmente frutas, verduras, legumbres, nueces, granos enteros, aceite de oliva, con algo de pescado y pollo, la carne roja, el azúcar y la sal no se ven muy seguido.

Se ha encontrado que por el aceite de oliva y las grasas no saturadas que se consumen en este tipo de alimentación, ayudan a una tasa baja de sobrepeso, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

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Dieta Nórdica

Muy similar a la mediterránea, sólo que con variaciones regionales, mucho énfasis en los granos enteros, se le agrega un poco de huevo, se usa aceite de canola o colza en vez de olivo y se mantienen bajos los niveles de carnes rojas, postres y alcohol. Resulta así una dieta incluso ecológica pues por las cantidades tan bajas de recursos naturales que utiliza.

Los habitantes de los países nórdicos han recibido diversos beneficios de esta dieta principalmente en la reducción de riesgo de Diabetes tipos 2, además del corte en la grasa abdominal a un nivel genético.

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Dieta Okinawa

Esta dieta, de la isla del mismo nombre en Japón es completamente un producto de la historia. Una isla con fuerte filosofía de Confucio (quien sostenía que debemos comer hasta quedar satisfechos a un 80% y compartir todo alimento con nuestro vecino, era una de las regiones más pobres de Japón hasta la Segunda Guerra Mundial. Su dieta se basa en modestas porciones de patatas dulces, arroz, vegetales de hojas verdes, soya y apenas algo de fruta, pescados y mariscos, carne y té.

Una de las más grandes características de esta dieta es su gran aporte a la longevidad, muchos residentes de Okinawa llegan a más de los 100 años. La baja cantidad de calorías también provoca poca obesidad, síndromes del metabolismo y enfermedades cardiovasculares.

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La paradoja francesa

La dieta francesa es rica en quesos y mantequilla grasas, mucha harina, pan y vino, y a pesar de esto, Francia tiene una de las tasas más bajas de obesidad y una de las más altas expectativas de vida en el mundo.

Se cree que el verdadero motivo es el estilo de vida francés, las porciones son pequeñas, no acostumbran a comer chatarra, las ciudades propician que se camine más que usar vehículos y comen muy despacio. Así que si pretendes adoptar la dieta francesa, adopta cómo comen y no qué comen.

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