INSPIRACIÓN

Este cachorro estaba a punto de ahogarse y un hombre desconocido decidió salvar su vida con RCP (Video)

April 4, 2019 02:23

Decir que el perro es el mejor amigo del hombre ciertamente no es una novedad. Todo lo contrario: los seres humanos han tenido una cercana relación con los caninos desde la época prehistórica en que dejaron de ser nómadas y comenzaron a relacionarse con los lobos.

InBetweentheBlinks / Shutterstock.com

Desde aquel entonces, el lobo tuvo grandes transformaciones para adaptarse a la vida del ser humano, las cuales le permitieron forjar una relación que ha perdurado por miles de años.

Quizá te interese: Fidelidad canina: golden retriever acompaña a su dueña mientras la socorrían los paramédicos

Un héroe para los caninos.

Omer Yilmaz, un hombre originario de Turquía, caminaba por una tienda cuando su propietario le pidió auxilio para su pequeña mascota. El cachorro estaba teniendo problemas para respirar a causa de un gran trozo de salchicha que se había atorado en su garganta.

WZDX News / YouTube

Sin dudarlo ni un segundo, Omer tomó al perro entre sus manos con cuidado y usó varios procedimientos hasta que finalmente metió su dedo en su hocico y logró extraer la salchicha de su garganta.

WZDX News / YouTube

Quizá te interese: Hace 10 años le dijeron que solo viviría 3 meses más, pero sus perros le salvaron la vida

No obstante, el pequeño había tenido la respiración obstruida durante un largo tiempo y había quedado inconsciente, pero aquel buen hombre estaba determinado a salvarle la vida. Fue entonces cuando masajeó su corazón y lo roció con agua para ayudarte a recuperar el conocimiento. Pero aún no era suficiente.

WZDX News / YouTube

Como el perrito seguía letárgico, sin dudarlo dos veces él decidió darle respiración boca a boca para devolver de forma directa el aire a sus pulmones. De esta manera, el cachorro finalmente se restableció y en pocos minutos estaba tan rebosante de vida como antes del incidente.

WZDX News / YouTube

Este héroe de los caninos, demostró que entre los seres humanos y los perros existe un amor tan grande que es capaz de hacer milagros, incluso en las situaciones más desesperadas. Pero no ha sido el único en probarlo, otro caso similar ocurrió en el estado de Nueva York, Estados Unidos, cuando un hombre rescató a un perro que estaba a punto de ahogarse en el agua helada de un lago.

pattarawat / Shutterstock.com

Definitivamente, entre los perros y los humanos existe un vínculo único de amor, compañía y solidaridad, que no puede ser comparada con las relaciones que existen en otras especies ¿no lo crees?

Quizá te interese: Le dijo a su esposa que el perro se iría al nacer la bebé, pero todo cambió