RESRVE

Un terrible accidente destruyó las piernas de esta perrita… ¡pero no su espíritu!

May 31, 2016 06:59

A los verdaderos amigos, siempre los conocemos en los momentos más difíciles. Y esta perrita no podría tener mejor amigo.

Ella es Shakira, una perrita que ha acompañado a José Antonio por más de 10 año. Este par de Tenerife, España tenía la costumbre de participar en el llamado Canicross de Arico, un maratón de 8 kilómetros que tiene como único requisito correrlo acompañado de un amigo canino.

Desafortunadamente, hace 10 meses, Shakira pasó por un desgarrador accidente: sufrió una caída de cerca de 4 metros de altura. Aunque sobrevivió, el impacto le produjo intensas lesiones en la columna vertebral y en su médula, después de muchos años, Shakira sufría de parálisis en sus patas traseras.

Aun así, esto no los desmotivó en su entrenamiento. José Antonio se armó de coraje y de paciencia, así lo hizo Shakira quien nunca se desanimó a pesar de su nueva condición. Con el tiempo se fueron acostumbrando a los nuevos hábitos que debían adoptar. José le ayudaba a hacer del baño, ya que perdió todo su control de vejiga y colon. Además le diseño un arnés que le ayudaría a caminar y correr sin hacer ningún daño.

Llegó la fecha del Canicross, y no pudieron dejarlo pasa. Sí, no correrían como antes, pero nada los haría desistir de correr juntos como siempre lo habían hecho. Tal vez sus cuerpos habían sufrido, pero sus corazones seguían intactos, tal vez más unidos aun. Motivo por el que no pudiera estar más felices y orgullosos de llegar juntos a la meta.

Fotos: Zoorprendente