ANIMALES

Stephen Hawking: Falleció una de las mentes más grandes de la ciencia y el mundo se rinde a sus pies

March 15, 2018 17:14

El 14 de marzo de 2018, el mundo despertó con la triste noticia del fallecimiento de Stephen Hawking, una de las mentes más grandes de la ciencia moderna. Su vida fue un verdadero ejemplo de superación personal, pues con tan solo 21 años de edad, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una terrible enfermedad que atrofia los músculos y que causa la mortalidad del 100% de las personas que la padecen.

Los médicos le dijeron que solo viviría 2 años más, pero falleció con 76 años de edad y una vida llena de descubrimientos y avances científicos en las áreas de astrofísica, matemáticas, física y muchas otras áreas del saber humano.

La comunidad científica mundial y también muchos famosos se unieron para conmemorar y rendir honores al que fuera el más grande científico de los tiempos modernos, habiendo ocupado en la Universidad de Cambridge la misma posición que tuviera Sir Isaac Newton. La NASA, como lo muestra el Tweet anterior, fue una de las primeras instituciones en rendir honores a Hawking, con un video del científico y el siguiente mensaje:

Recordando a Stephen Hawking, un reconocido físico y embajador de la ciencia. Sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que sigas volando como Superman en gravedad cero, como le dijiste a los astronautas de la Estación Espacial en 2014.

Otra sentida y especial memoria llegó del Twitter oficial de la serie Big Bang Theory, serie con temática científica en la que el astrofísico hizo una recordada y célebre aparición.

QUIZÁ TE INTERESE: Según la NASA, un asteroide “potencialmente peligroso” pasará muy cerca de la Tierra

En memoria de Stephen Hawking, fue un honor tenerte en la serie. Gracias por inspirarnos a todos.

Por su parte, Matt Selman, el productor de "Los Simpson", también despidió a Hawking, quien tuvo una aparición en la serie animada.

Adiós a Stephen Hawking, la estrella invitada más inteligente en la corta historia de Los Simpsons.

Otras personalidades e instituciones como la Universidad de Cambridge, Theresa May (Primer Ministro de Reino Unido), el cosmólogo Lawrence Krauss y su colega Neil deGrasse Tyson, estuvieron también entre las personalidades que rindieron honores a la figura de Hawking.

Sus descubrimientos científicos y sus grandes obras escritas quedarán como un legado interminable para las futuras generaciones. ¡Gracias Hawking!

Fuentes: Clarin, Buzz Feed News

QUIZÁ TE INTERESE: Espectáculo en el universo: 2 estrellas se fusionarán en 2022 y cambiarán el cielo nocturno