Bill Gates va a ser uno de los hombres más recordados de la historia y no por las computadoras

Inspiración

November 18, 2017 02:52 By Fabiosa

Bill Gates es mundialmente conocido por ser un gran pionero en todo lo relacionado a las computadoras y sistemas operativos. Su invención, el Windows, revolucionó el mundo de la informática y aún hoy en día, su programa es el sistema más utilizado del mundo. Todo este éxito hizo que Bill se convirtiera en el hombre con más dinero del mundo durante varias décadas. Pero no son solo estas las razones por las cuales tendrá su lugar en los grandes recuerdos escritos de la humanidad, Bill Gates ha hecho mucho más.

Lo que hará que Bill Gates y también su esposa, Melinda, sean recordados por toda la raza humana por el resto de la historia es que, a pesar de su fortuna, no se olvidaron de los problemas que aquejan a la gran mayoría de la población mundial y a lo largo de sus vidas han donado, nada más y nada menos, que 35 mil millones de dólares para diversos fines filantrópicos. A través de una fundación privada, esta pareja ha donado a las causas de salud global, habiendo recientemente invertido 100 millones en investigaciones para la cura del Alzheimer.

Quizá te interese: 5 Hechos que Bill Gates predijo de la evolución de la tecnología hace 27 años que ya se cumplieron

También, los Gates han colaborado también con el desarrollo en países empobrecidos y con soluciones que permiten que las personas se eduquen o consigan métodos para salir por sí mismas de la pobreza. Cosas como granjas en países pequeños, sistemas sanitarios y mejor educación han recibido dinero de parte de Bill Gates y su esposa.

Además, Bill Gates no solamente ha sido un patrocinador de todas estas causas sino también un movilizador para que otros empresarios que son parte de la lista de los más millonarios del mundo, participen en causas de interés mundial. Millonarios como Mark Zuckerberg, Michael Bloomberg y George Lucas, lo han seguido en sus esfuerzos, inspirados por su gran trabajo.

Los 35 mil millones que Bill Gates ha donado a lo largo de la historia representan la mayor cantidad de dinero jamás donada a la caridad.

Este hombre, es realmente parte de la historia y no solamente por sus grandes invenciones y su excelente forma de hacer negocios, es realmente un alma caritativa y desprendida.

Fuente: NBC News, Inside Phylanthropy, The Guardian

Quizá te interese: La verdadera historia de Bill Gates y cómo se convirtió en un multimillonario