FAMILIA Y NIÑOS

Un artista experto desmanchó un cuadro de 400 años de antigüedad y el resultado es impactante

November 16, 2017 22:49

El arte ha sido siempre un motivo de gran interés para toda la humanidad y las culturas de todas las eras se han preocupado por conservar las obras de arte para las futuras generaciones. En el pasado, una de las técnicas que se utilizaba era la de cubrir las pinturas con un barniz especial que evitaba el deterioro de la pintura; sin embargo, este barniz transparente cambiaba de color con el tiempo, alterando los colores originales de las pinturas.

Flowsy / YouTube

Una increíble pintura de 1618 fue recubierta hace aproximadamente 200 años con una gruesa capa de barniz para protegerla del ambiente y evitarle daños. Pero ocurrió lo que típicamente ocurre con estos barnices protectores antiguos: cambió de color y la pintura cobró un aspecto realmente deteriorado. Pero un talentoso artista llamado Philip Mould se encargó remover el barniz de esta pintura llamada "Mujer de Rojo". Los resultados fueron impresionantes.

Flowsy / YouTube

Quizá te interese: En medio de las praderas, este artista crea obras de arte a partir de chatarra

La pintura era parte de una colección privada que se encontraba en Inglaterra y muchos expertos estudiaron una forma para restaurarla. Al final, pudieron dar con una forma precisa de solvente que fuera capaz de remover la capa externa de barniz sin dañar la pintura debajo. Poder observar el cambio en los colores es realmente dar un vistazo a una gran época en la historia del arte.

Flowsy / YouTube

Philip Mould, el artista responsable de la restauración, es también el conductor de un famoso programa de arte del canal de la BBC de Inglaterra y el video en el que se puede observar el renacer de esta hermosa pintura antigua es impresionante. Sin más preámbulos pueden disfrutarlo a continuación:

Fuente: boredpanda

Quizá te interese: Este artista convierte a los pasajeros del metro en pinturas del siglo 16… Arte muy original