Así se ve el protagonista de "Luz y Sombra", Alberto Mayagoitía, tras años de su veto televisivo

Noticias

February 1, 2018 18:48 By Fabiosa

¿Quién no recuerda una de las más celebres telenovelas de los años 80, Chispita? Por supuesto, esta gran producción tuvo en su elenco a grandes actores. En este sentido, Alberto Mayagoitía es uno de los más recordados. Sin embargo, el talentoso actor lleva ya unos cuantos años retirado del mundo del espectáculo por motivo de un veto actoral.

Así es como luce en la actualidad el actor quien reside en los Estados Unidos y se dedica a la actuación en el teatro con una obra llamada Mi Cristo Roto. Igualmente, trabaja en la capacitación de personal en el área del desarrollo humano y de ventas.

El veto actoral se produjo en un primer lugar porque el actor trabaja para Televisa y sin previa consulta se dirigió a las oficinas de TV Azteca para pedir trabajo cuando aún tenía un contrato con la primera Televisora. Sin embargo, como el actor volvió a Televisa, TV Azteca también consideró esto como un acto desleal. Desde entonces no lo hemos podido disfrutar más en la pantalla chica.

Quizá te interese: Estos actores tuvieron un reto en común: interpretar papeles de gemelos en las telenovelas

Su carrera como actor comenzó en 1982, en Chispita. Seguidamente tuvo participaciones en los proyectos Vivir un poco, de 1985, Pobre juventud, en 1986, donde fue protagonista, Rosa salvaje en 1987, Amor en silencio, y en 1989, protagonizó junto a Thalía, Luz y sombra.

Los años 90 también le sonrieron al actor con sus participaciones en la telenovelas Madres egoístas,  El abuelo y yo y La última esperanza. El actor estuvo en otros proyectos exitosos en esta década, pero fue el año 2002 cuando volvió a tener un éxito rotundo al ser el animador del programa Sensacional.

En fin, la vida del actor no ha ido nada mal a pesar de estar separado del mundo de la televisión. Su vida en los Estados Unidos parece ser bastante placentera junto a su familia. Solo nos queda esperar que este veto actoral termine para poder volverlo a ver en las pantallas y disfrutar de su talento.

Fuente: Famosos Antes y Después / Youtube

Quizá te interese: Guy Ecker, reconocido actor de telenovelas, habla sobre su secreto para mantenerse en forma a los 58