La influenza B ataca de nuevo en EEUU, y algunos expertos hablan de una posible mutación del virus

Animales

February 5, 2018 17:13 By Fabiosa

Según algunos informes, la epidemia de influenza tipo B ha tenido un considerable repunte en los últimos meses en los Estados Unidos. Como resultado, son muchas las personas que comentan que es muy posible que se esté ante una mutación del virus. Sin embargo, los expertos advierten que el tiempo que ha transcurrido desde que se ideó una vacuna es muy corto como para hablar de esto, pero que no se debe descartar la posibilidad.

LightField Studios / Shutterstock.com

En este sentido, muchos padres han comunicado a través de sus redes sociales sobre los efectos que esta gripe tiene en sus hijos. Este es el caso de Brodi Willard, una enfermera de Nebraska, quien advirtió a los padres sobre un nuevo síntoma de la influenza en los niños. La preocupada madre reveló que su hijo llegó a casa con ronchas y luego le diagnosticaron Influenza B.

Los síntomas inusuales de la influenza B.

El médico que diagnosticó al hijo de Willard reveló que la urticaria es un nuevo e inusual síntoma de la gripe. El doctor inmediatamente recetó Tamiflu y se pudo notar la mejora inmediata del niño.

Como Willard es enfermera y trabaja en la rama de la salud quiso advertir a otros padres sobre este nuevo síntoma de la gripe en Facebook. Su publicación se volvió viral, y otros padres revelaron que sus hijos tenían las mismas señales y fueron diagnosticados con Influenza B.

Según lo informado por WOWT NBC Omaha, el virus de la gripe siempre está mutando. La Dra. Anne O'Keefe del Departamento de Salud de Douglas C. reveló que esta es la razón por la cual las vacunas contra la gripe deben administrarse cada año.

Quizá te interese: La gripe menstrual es muy diferente a la influenza común: Causas, síntomas y tratamiento

Un alto repunte.

Ha habido más de 50 millones de casos de gripe este año, y las noticias han estado informando muertes relacionadas con la gripe en todo los Estados Unidos.

OneSideProFoto / Shutterstock.com

Como se viene advirtiendo en los medios de comunicación, más de 37 niños han muerto a causa de la gripe. Ante esta situación, los expertos en la materia recomiendan con mucha insistencia sobre la importancia de tomar precauciones y vacunarse a tiempo. Esta medida es la principal línea de defensa, incluso si se considera que tiene solo un 30 por ciento de efectividad contra el virus.

Vacunarse contra la gripe te protegerá y evitará que la transmitas a los más pequeños de la casa. Como todo virus tiende a atacar a las personas con sistemas inmunes más débiles como lo son los niños y las personas de la tercera edad.

vitstudio / Shutterstock.com

En los niños, los síntomas más comunes de la gripe incluyen dolor en las articulaciones y los músculos, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza y congestión nasal. Como se señaló anteriormente, no se deben ignorar la urticaria.

En conclusión, existen posibilidades de que el virus de la gripe haya mutado en un corto tiempo. Por lo tanto, si notas indicios de la influenza, consulta a un médico para evitar complicaciones.

Fuente: Inquisitr, Pop sugar

Quizá te interese: 6 creencias populares sobre la vacunación de los niños que deben ser erradicadas por completo


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo