NOTICIAS

Nueva Zelanda no sólo tiene una nueva Primera Ministra, sino que también tiene a la Primera Gata en el poder

October 31, 2017 00:56

Hace apenas unos días fue juramentada la primera ministra más joven de Nueva Zelanda. Jacinda Arden se ha convertido en la mujer más joven en asumir la presidencia de Australia, al menos en los últimos 150 años. Además, figura como la tercera líder femenina desde 1997.

gettyimages

Según un análisis del periódico digital, “The Guardian”, el partido Laborista neozelandés, que hace varios años va a la retaguardia política de los conservadores, accedió este año al poder después de una intensa campaña liderada por Jacinda, en la que los objetivos están enfocados en reducir la pobreza infantil, construir viviendas más asequibles, hacer que la universidad sea gratuita y disminuir la tasa de inmigración. Sin embargo, a pesar de todas las promesas y la popularidad de Jacinda entre la población más joven, el toque final en todo este proceso lo dio Paddles.

Paddles no es la asistenta de Jacinda o su asesora política, es su gata.

Este felino ha pasado a ocupar el cargo de Primera Gata y su popularidad continúa creciendo gracias a un perfil en Twitter creado por un fan acerca de ella.

Quizá te interese: 10 Gatos que no soportaron ver a sus humanos ocupados y decidieron tomar “patas” en el asunto

Aunque Jacinda ya ha declarado que no fue ella quien abrió el perfil de Paddles, no deja de sumar ganancias a su popularidad. Sobre todo porque la cuenta en Twitter, bajo el usuario @FirstCatofNZ, utiliza el humor entre sus seguidores.

Por ejemplo, su estado en la cuenta de la red dice que “Gata independiente, no afeliniada al Partido Laborista”.

Además, la propia Jacinda ya ha declarado que su gata es especial, pues tiene pulgares oponibles.

Algunos ya se atreven a comparar a Jacinda con su homólogo, el presidente de Canadá, por su desenfado, excentricidad y actitud liberal. Un novio presentador del canal de televisión National Geographic, Clarke Gayford, una gata aficionada a las redes sociales y con un aparente perfil político bajo , un pasado como DJ en discotecas, son solo algunos de los hechos que convierten a Jacinda en la Primera Ministra más juvenil, sonriente y popular de Australia.

¿Qué piensas acerca de esta nueva Ministra y de su gata? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Paddles / Twitter

Quizá te interese:

Alguna vez te preguntaste ¿por qué los gatos duermen tanto tiempo? Te damos la respuesta

5 falsos mitos sobre los gatos que todos debemos conocer. El primero aclarará muchas dudas…