Roselyn Sánchez aprende a criar a su segundo hijo mientras trabaja, de eso también se trata el posparto

Familia y niños

November 23, 2017 15:39 By Fabiosa

Dar a luz a un bebé nunca es una tarea fácil, no solo por el momento del parto, sino por todos los cambios que impone a la vida tener un hijo en brazos. La etapa de postparto, que supone la vuelta de la mujer a su estado habitual antes de la gestación, es fundamental para su evolución y la del bebé. La actriz de origen puertorriqueño, Roselyn Sánchez, está clara de ello.

Alrededor de la duración de este período existen muchos mitos y opiniones médicas que difieren. Generalmente se ha asociado a los primeros 40 días, pero también se habla de 3, 4 ó 6 meses tras el parto. La actriz, que está viviendo su segunda semana postparto, decidió participar como conductora en los Grammys Latinos, pues era un compromiso que había asumido con anterioridad. Ésto creó revuelo en las redes sociales y alguna que otra crítica.

Al contrario de lo que muchos de los fans de Roselyn piensan y plantean, este período no solo implica la recuperación física, sino también la emocional. La actriz debe aprender a criar a su bebé y crear vínculos con él, a la vez que retoma el control en el resto de los ámbitos de su vida, como el trabajo.

Quizá te interese: La maternidad no las detiene: ESTAS son las 5 madres más exitosas de México…

Eso es exactamente lo que ella está haciendo. De hecho, poco antes del día de la gala, compartió imágenes en su cuenta de Instagram alimentando a su bebé. En esa publicación comentó que:

¡Hoy va a ser un día increíble! ¡Pero primero lo primero ... amamantar al bebé Dylan para empezar bien la jornada!

Además, también ha tomado todas las precauciones pertinentes para mantener su estado de bienestar físico. A pesar de que es un mito salir de casa durante la cuarentena, los especialistas afirman que cada mujer es un mundo y Roselyn se ha sentido lo suficientemente recuperada y animada para dar el paso. Caminar, estar de pie, conducir o hacer ejercicios no está prohibido siempre que la recién parida escuche lo que dice su cuerpo y no se agote de más.

No obstante, en un video que transmitió en sus redes sociales, afirmó que sus colegas también la están cuidando:

Mi compañero Jaime Camil, que quiero mucho, me está cuidando. Así que no se preocupen, va a estar todo bien.

Los psicólogos y especialistas de avanzada dicen que todas las mujeres tienen ritmos y tiempos diferentes para la recuperación. Lo que debemos hacer es comprender este proceso, reconocer que se experimentan cambios, pero que cada una tiene derecho a vivirlos de manera diferente, según su propio deseo y percepción. Roselyn ha decidido que puede trabajar, sin dejar de asumir su rol en la crianza de Dylan y eso es absolutamente respetable.

Fuentes: People, MSN

Quizá te interese:

La cuarentena en el posparto es diferente en cada lugar del mundo, estas 8 son curiosas tradiciones