Tras más de 10 años de lucha contra el sobrepeso, Rafa Balderrama vuelve a la pantalla irreconocible

Estilo de vida y salud

March 9, 2018 15:43 By Fabiosa

El impresionante cambio físico que tuvo el conocido conductor de televisión mexicana Rafita Balderrama provocó que su apariencia diera un vuelco total que lo dejó irreconocible ante el mundo del espectáculo. Sin embargo, es muy posible que muchas personas lo sigan recordando como el joven con sobrepeso que participó en el programa "Black and White".

Con su simpática personalidad durante su participación en el programa supo conquistar a su público y entendió como llevar de una manera extrovertida su sobrepeso frente a las cámaras de televisión. Recordemos que en este programa mexicano, transmitido por Televisa, Rafita Balderrama tuvo la oportunidad de debutar como conductor, al lado de Omar Caparro y Perico.

Para quienes no hayan conocido a Rafita durante su apariencia con sobrepeso, cuestionarán si verdaderamente se trata de la misma persona, hecho que es fácil de deducir al verlo desenvolverse ante el público y expresar su amistosa personalidad. A pesar de haber pasado muchos años luchando contra el sobrepeso, Rafita tomó la decisión de transformar su vida.

Luego de recibir ayuda profesional, se sometió a constantes dietas y con 38 años tomó la decisión de someterse a una nueva y quizás última cirugía del proceso de adelgazamiento que comenzó hace 10 años. Luego de su recuperación, no queda duda del cambio radical que tuvo tanto en su cuerpo como en su rostro.

Al mantener este régimen alimenticio, Rafita pasó de ser talla extra grande a una talla convencional, específicamente de la talla 52 a la número 32.

El resultado de su arduo trabajo fue que perdió 90 kilos y las fotografías que comparte en sus redes sociales lo hacen lucir simplemente espectacular. Sin embargo, el trabajo no termina ahí, pues él sigue ejercitándose arduamente en el gimnasio.

Actualmente, Rafa goza de buena salud y recientemente causó revuelo en las redes sociales por anunciar que se retiró de Televisa, luego de haber pertenecido por muchos años a la cadena.

Quizá te interese: Esta chica se casó y dejó un poderoso mensaje a todos los que la criticaron por tener sobrepeso

Rafita se integrará al equipo de TV Azteca con nuevo programa llamado "Corazón Grupero", que contará con una emisión sabatina en la que compartirá pantalla con Cynthia Rodríguez, Esmeralda Ugalde, Alex Garza y Rafa Mercadante.

¿Cuál será su participación en "Corazón Grupero"?

A lo largo de dos horas continuas, Rafa tendrá como tarea seguir transmitiendo energía y simpatía a su público, al anunciar junto a su equipo las canciones y grupos musicales más populares de todo México.

Además, tendrán la divertida labor de mostrar el lado más íntimo y jocoso de los artistas del momento trayendo exclusivas e interactuando con el público.

Rafita, el joven que se ganó el cariño de un gran público por su extraordinaria personalidad, demostró con su ejemplo que los grandes cambios que se proponen en la vida sí se pueden lograr. Ahora que goza de excelente salud y un esbelto físico, su gran salto a un nuevo proyecto nos deja mucho más para admirar.

Fuente: Debate

QUIZÁ TE INTERESE:

Era una adicta a la comida y, cuando el sobrepeso amenazó su vida, decidió hacer algo al respecto

Pasó de ser una adolescente con sobrepeso a ser la representante de su país en Miss Universo