Meghan Markle está orgullosa de sus raíces y de la herencia afroamericana de su madre, Doria Ragland

Noticias

December 12, 2017 04:38 By Fabiosa

Hace unas semanas se hizo un anuncio histórico: el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se comprometieron. Todos conocemos los antecedentes y a la familia de Harry pero, ¿qué hay de Meghan? ¿Quién es su familia? ¿De dónde viene?

La mujer del momento tiene 36 años y es originaria de Los Ángeles, California, interpretó a la abogada Rachel Zane en la serie americana 'Suits' y tiene raíces afroamericanas por parte de su madre e, irlandesas, por parte de su padre. Así es, su bello color de piel lo heredó de Doria Ragland, su madre.

El hecho de ser ‘birracial’ es algo que Meghan ha sufrido y ha disfrutado a partes iguales y lo ha comentado en varias ocasiones. Incluso, en una entrevista reciente comentó:

Ser ‘birracial’ dibuja una línea difusa que te hace tambalear y a la vez te ilumina. Mi herencia mixta ha creado un área gris alrededor de mi identificación, lo que me ha permitido mantener un pie a ambos lados de la verja. Y he decidido aprovechar eso. Para decir quién soy, para compartir de dónde vengo, para dar voz al orgullo de ser una mujer de doble raza, fuerte y con autoestima.

Quizá te interese: Se nota que los niños adoran al Príncipe Harry, y eso augura que algún día será un gran padre

Su madre, con quien tiene una estrecha relación, es psicoterapeuta e instructora de yoga y hace un año se graduó de la Universidad de South California en Educación Social. De acuerdo con su página de Facebook, Ragland trabaja en el Didi Hirsch Mental Health Services de California. Lo cierto es que la suegra del príncipe Harry es una mujer sencilla que vive en un barrio popular de Los Ángeles.

Sin duda, la boda de esta pareja será un día que quedará marcado en la historia, pues nunca se había visto en la historia de la realeza británica que alguien de raza negra o con antepasados directos afroamericanos entre a formar parte de la familia real. Además, no será el único hecho insólito: el padre de Markle es católico por parte de madre y judío por parte de su padre.

Fuente: Vanitatis

QUIZÁ TE INTERESE:

6 Mujeres que ocuparon por un tiempo el corazón real del Príncipe Harry antes de conocer a Meghan Markle

Después de muchas especulaciones, se anuncia oficialmente el compromiso de Meghan Markle y el Príncipe Harry