PSICOLOGÍA

La mujer que venció a una avalancha de lodo en Perú fue reconocida el 8M con el Premio Lima

March 14, 2018 16:59

Cuando la naturaleza nos demuestra su fuerza, somos tan pequeños que nos podemos ver atrapados por todo su ímpetu. En el caso de Evangelina Chamorro Díaz, fue así cuando tuvo lugar el huiaco, o avalancha de lodo, en Punta Hermosa, Perú, pero pudo sobrevivir para contar su experiencia y para estar presente en la vida de sus hijos.

Primer Impacto / YouTube

El desafortunado evento tuvo lugar el año pasado en la comunidad de Punta Hermosa, la cual es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima. Este suceso fue a causa del fenómeno El Niño, el cual afectó las costas de Perú y de otros países.

En los videos del momento se puede ver cómo Evangelina estuvo luchando por salir del lodo y llegar a tierra firme. Afortunadamente había personas cerca para terminar de ayudarla a salir y luego trasladarla en una ambulancia hasta el hospital María Auxiliadora, donde sería atendida hasta su recuperación.

Las imágenes de esta mujer luchando por sobrevivir rodaron el mundo entero y, de hecho, inspiró al artista plástico colombiano, Édgar Humberto Álvarez, quien recreó con plastilina el momento en que Evangelina lucha por su vida y es rescatada.

Quizá te interese: En esta familia todos llevan cascos para apoyar su pequeño familiar

Evangelina es ahora una fuente de inspiración, tanto para las personas de su comunidad como para todo su país. Por esa razón, se le entregó el premio de la municipalidad, el cual se le otorga a las personas que son un ejemplo y una inspiración a las generaciones, así como a quienes hagan un aporte en la cultura, el deporte o sean símbolo de emprendimiento.

Evangelina comentó en entrevistas lo siguiente:

Tragué lodo, me llené de barro, pero estoy viva. Le pedí a Dios que no quería que mis hijas se queden sin madre y sin padre.

Afortunadamente, ella y su familia están sanos y a salvo hoy en día.

Junto a Evangelina, también fueron reconocidas el día internacional de la mujer (8M), otras siete mujeres de la municipalidad, quienes con su trabajo y esfuerzo le dan un ejemplo a su sociedad. Evangelina, por su parte, tiene una cuenta de Facebook, a través de la cual se comunicó con las personas que estuvieron dispuestas a ayudarla luego del huiaco, ya que además de herida, quedó damnificada.

Esta mujer ha recibido muchos comentarios de bendiciones y de reconocimiento por haber luchado con todo su esfuerzo para salir de entre el lodo y volver a estar con sus hijas. Como podemos ver, el poder del amor por sus pequeñas fue capaz de hacerla luchar contra la naturaleza y poder decir hoy que venció para llenarnos de inspiración.

Fuente: Trome

Quizá te interese: El actor Benjamín Vicuña dedica a su hija un poema en su 5to aniversario de fallecida