La entrenadora de Selena Gomez reveló detalles de la rutina que la cantante sigue para estar en forma

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February 21, 2018 16:50 By Fabiosa

Si estás interesada en tener una buena rutina de ejercicio para mantenerte en forma, seguramente te gusta saber qué suelen hacer algunas celebridades para usarlas como ejemplo y empezar a moldear tu cuerpo. Si te mantienes constante y con una buena dieta alimenticia, verás los resultados pronto. ¿Pero por qué no agregar a tu propia rutina lo que hace Selena Gomez?

La propia entrenadora de la cantante Selena Gomez, Amy Rosoff Davis, reveló detalles importantes sobre cómo se mantiene en forma Selena. Seamos sinceros, todos queremos saber qué hace la joven artista para verse así de bien.

Según la entrenadora, Selena practica varias disciplinas para mantenerse en forma. Entre estas disciplinas se encuentran el yoga, spinning, baile, pilates y senderismo. Sin embargo, depende de cómo se siente, elige una en lugar de la otra. La entrenadora comenta que es relevante entender tu propio cuerpo para saber qué hacer.

Consejos de la entrenadora

Los siguientes son los consejos que la entrenadora reveló como los elementos esenciales para tener un cuerpo como el de Selena Gomez o incluso mejor.

1. Hacer lo que te gusta

De nada sirve obligarte a practicar un deporte que no te gusta, pues sentirás mayores frustraciones que resultados. Por eso la cantante hace sólo los deportes que le interesan.

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2. Combinar el entrenamiento

Está muy bien que hagas lo que te gusta pero trata de combinar ese deporte con otro que también te interese. De esta forma evitas caer en la monotonía y el aburrimiento de una rutina.

3. Mezcla "cardio" con estiramientos

Los ejercicios cardiovasculares son buenos, pero la entrenadora asegura que debes fortalecer los músculos también, por lo que sugiere ejercicios de estiramiento.

4. Escucha a tu cuerpo

Rosoff comentó que "A veces el cuerpo necesita hacer yoga, y otras veces lo golpeamos duro. Hacer ejercicio, al igual que la vida, debe ser un balance". 

5. Oye la música que te encanta

Nada mejor que estar feliz mientras haces ejercicios. Busca tu artista favorito o la música que mayor energía te da al escucharla. Sólo tú sabes qué música es la mejor para tener durante tus sesiones de entrenamiento. Si estás en un gimnasio con otras personas, sabemos que puede ser algo que no depende de ti, pero cuando hagas ejercicios sin compañía, nada te lo impide.

6. Olvídate del peso

La entrenadora de Selena comenta que pesarse crea una especie de obsesión con el peso que no es nada saludable a nivel psicológico. Por esta razón, prefiere que los resultados vayan apareciendo con el ejercicio y la buena alimentación sin necesidad de que el peso nos haga un reporte diario y casi incesante de cómo vamos.

7. Se flexible

Si bien la entrenadora habla de constancia, también sugiere que no entremos en una obsesión por los resultados. Los extremos llevan a resultados nada agradables como lesiones. Rosoff asegura que tiene rutinas que van de 20 a 30 minutos de cardio al menos 4 veces por semana, mientras que los ejercicios de tonificación y estiramiento suelen ser 6 días a la semana. No obstante, no es quisquillosa si un día se salta algunos de los esquemas que ha establecido, pues a veces el cuerpo necesita un cambio.

La buena alimentación

El detalle un tanto difícil para Selena Gomez es que adora la comida rápida. Cosas como pizza, perros calientes, hamburguesas, entre otras, no son el mejor ejemplo de comida saludable y, aunque nos encante caer en esa tentación muchas veces, sabemos que no es la mejor opción para ser saludables.

Para que la cantante lograra tener una salud alimenticia buena, la entrenadora le sugirió moderarse, pero no olvidar de forma absoluta lo que le gusta. La entrenadora comentó:

No hay que negarse y olvidar lo que a uno le gusta, pero también creo que es importante moderarse. La vida es demasiado corta como para no disfrutar la comida.

La entrenadora comentó que la dieta de Selena se expandió y ya no sólo se trata de comida rápida. Ahora incluye alimentos como arroz, huevos, aguacate, yogur griego o frijoles en el desayuno. En cuanto al almuerzo, el más nutritivo para Selena es una ensalada con pavo, frijoles y aguacate. Para la cena, suele comer sushi o salmón. Además de esto, Selena ahora consume mayor cantidad de agua durante el día para mantenerse hidratada.

Esperemos que algunas de estas recomendaciones te funcionen. No obstante, recuerda que lo mejor que puedes hacer para empezar o continuar tu dieta y tus rutinas de ejercicios es pedirle apoyo a un experto. Estas personas con mayor conocimientos tienen la capacidad de saber qué es lo mejor para tu cuerpo y tus necesidades. ¡Mucho éxito con tus rutinas!

Fuente: Byrdie

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