NOTICIAS

Shakira acude al mejor cirujano especialista del mundo para someterse a cirugía de cuerdas vocales

December 7, 2017 17:31

Cuando Shakira suspendió los primeros conciertos de su gira mundial "El Dorado", los fans pensaron que se trataba de un problema temporal, sin embargo después anunció que pospondría su gira para el año 2018 y parece que el estado de sus cuerdas vocales es bastante más serio de lo que ella misma imaginaba.

La cantante colombiana hizo pública la aparición de una hemorragia en las cuerdas vocales, por lo cual necesitaría un buen tiempo y someterse a cirugía para recuperarse por completo. No cabe duda que el último mes no ha sido el mejor para Shakira después de tener que cancelar su gira y los constantes rumores de crisis en su relación con Gerard Piqué.

Quizá te interese: Por problemas de salud en su garganta, Shakira se vio obligada a cancelar por el momento su gira “El Dorado”

Sin embargo, la cantante ha decidido superar los problemas a toda costa y se ha puesto en manos del mejor profesional de la rama. Para ello, viajó a Boston el pasado 29 de noviembre y concertó una consulta con el cirujano especialista laringólogo Steven M. Zeitels. El reconocido doctor ha operado a Adele y Sam Smith, entre muchos otros famosos, así que tiene las mejores referencias.

Parece que Shakira se someterá a una operación que consiste en vaporizar las lesiones vasculares de las cuerdas vocales a través de un láser. El doctor Zeitels es muy optimista al respecto y considera que tras un mes de reposo, la colombiana debería recuperar su voz sin consecuencias.

gettyimages

Adele se sometió a la misma operación en 2011 y aunque salió con éxito, afirmó que su voz había cambiado. Esperemos que no ocurra lo mismo con Shakira y recupere esas peculiares tonalidades que la hacen única.

Probablemente el mayor inconveniente para su recuperación sea el estrés que ella misma se genera al pensar que decepcionó a los fans que esperaban con ansias su gira. Sin embargo, todos se han mostrado muy comprensivos y apoyan por completo a su artista favorita.

Quizá te interese:

La entrenadora de Shakira describió la dieta que sigue la cantante para evitar ceder a los antojos azucarados

Shakira revela en 6 frases qué tipo de madre es… ¡y qué clase de padre es Piqué!