Descubrieron una antigua ciudad maya enterrada bajo la selva de Guatemala

Noticias

February 6, 2018 17:08 By Fabiosa

América es un continente lleno de antiguas civilizaciones y misterios. Justo cuando pensamos que conocemos todos sobre la cultura maya o azteca, siempre aparece algo que nos demuestra lo lejos que estamos de saberlo todo sobre su forma de vida o sus ciudades extensas. El último descubrimiento en Guatemala es la prueba de eso.

gettyimages

Recientemente un equipo de investigadores encontró una antigua ciudad de los mayas enterrada bajo la vegetación de la selva. Lo más sorprendente según el equipo de arqueólogos es su dimensión. Se sospecha que en esta ciudad podrían haber vivido alrededor de 10 millones de personas, tiene una gran cantidad de edificios, carreteras y hasta pirámides.

gettyimages

READ ALSO: Hallan una gran esfera de hierro en Bosnia y se especula que pertenezca a civilizaciones perdidas

La urbe fue descubierta en la región de Petén y en total cuenta con 60 mil estructuras. También fueron encontrados muchos centros ceremoniales, algunas plazas y muchos campos de agricultura. Según los investigadores esta civilización permaneció en la zona entre los años 1000 A.C y 900 D.C.

gettyimages

Aunque el Gobierno de Guatemala sospechaba sobre estas construcciones, nadie se imaginaba la extensa dimensión, por lo cual aún están anonadados ante lo que encontraron en la zona. Los mayas también cultivaron casi toda la zona, drenando los pantanos que estaban alrededor par aprovechar toda la tierra.

gettyimages

El descubrimiento fue realizado por varios equipos de investigadores, provenientes de Europa, Guatemala y Estados Unidos y el resultado es una gran satisfacción para todos. Este tipo de hallazgos nos revela cada vez más lo avanzadas que eran las culturas precolombinas.

Source: Telemundo

QUIZÁ TE INTERESE:

La fuente de Dubái es una obra de arte capaz de “bailar” al ritmo de la música (Video)

Hay un país que tiene el doble de pirámides que Egipto, pero muy pocos se atreven a visitarlo