David Beckham finalmente habla sobre el trastorno obsesivo compulsivo que padece

Estilo de vida y salud

November 16, 2017 05:00 By Fabiosa

Vivir con un trastorno mental, por más ligero que sea, suele ser complicado tanto para la persona que lo padece, como aquellos que la rodean. recientemente salió a la luz que la familia Beckham vive una situación similar. El futbolista David Beckham sufre de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

gettyimages

Según el propio David su trastorno lo obliga a poner todos los objetos en línea recta. Eso le ocurre sobre todo con las botellas de cualquier bebida en el refrigerador, ya que si ve que están impares realmente se ve afectado. En su hogar tienen 3 refrigeradores: uno para alimentos, otro para ensaladas y uno tercero para bebidas que deben ser ordenadas de forma simétrica.

gettyimages

Quizá te interese: El hijo de David Beckham le rompió el corazón a su padre al anunciar públicamente qué carrera estudiará

El trastorno obsesivo-compulsivo consiste en tener pensamientos recurrentes y persistentes, los cuales originan miedo, inquietud, aprehensión o preocupación, así como conductas repetitivas, denominadas compulsiones, a través de las cuales se calma dicha ansiedad.

gettyimages

Parece que este tipo de trastornos es genético y aunque no sea grave, puede llegar a ser bastante irritante para las personas. La mayoría de los pacientes afectados suelen presentar patrones para resolver algún problema de forma constante, como lavarse las manos muchas veces, cerrar las puertas u ordenar objetos de cierta manera.

gettyimages

El futbolista también reveló que cuando visita algún hotel, antes de descansar, se asegura de que todas las revistas, libros o panfletos están ordenados y no se puede relajar hasta que no están de la forma que él necesita. Probablemente sea un poco molesto a veces, pero su familia lo adora y lo apoya de la mejor forma.

Fuente: Vanidades

Quizá te interese:

Al igual que otros famosos, David Beckham educa a sus hijos para que apoyen al feminismo

David Beckham publica vídeo de su hija de 6 años jugando fútbol