Mientras trabaja como cobrador en el transporte público, este joven aprovecha para estudiar

Inspiración

November 10, 2017 19:57 By Fabiosa

La educación debería de ser un derecho para todos, sin embargo hay familias en las que seguir estudiando se dificulta debido a causas mayores. A veces los jóvenes se ven obligados a buscar trabajo para ayudar en los hogares y poco a poco se rinden abandonando las escuelas.

Sergio TB / Shutterstock.com

Pero una imagen que ha circulado en las redes sociales nos demuestra que cuando alguien tiene ganas de salir adelante, buscará el tiempo para seguir formándose. Una usuaria de Facebook relató que iba en una combi estancada en el tráfico de Lima, Perú. Entonces notó que el chico que cobraba los pasajes le pidió al chofer su libro y cuadernos.

Después, la chica notó que se trataba de un libro de filosofía, economía e historia. El título le llamó mucho la atención y decidió tomarle una foto el joven para inspirar a todas las personas a las que llegara su publicación.

Quizá te interese: Tiene 9 años, ya terminó la escuela y está a punto de ingresar a la universidad para estudiar Física

Chinnapong / Shutterstock.com

Nicole también aseguró que le pareció admirable el entusiasmo y la concentración con los que el chico leía el libro. La imagen del joven se volvió viral en cuestión de tan sólo un día. Todos aplaudían que el chico estuviera aprovechando los pequeños ratos libres en su empleo para hacer su tarea.

Nicole, la usuaria responsable de la publicación, comentó que estaba orgullosa de su país y de las personas que se esfuerzan todos los días por hacerlo mejor.

Fuente: Nicole Pfeiffer / Facebook

Quizá te interese:

5 Derechos de la mujer que se respetan en la actualidad por luchas y sacrificios que marcaron la historia

Esta historia que comienza con una cajita de zapatos demuestra la importancia de la labor de los enfermeros