50 años más tarde regresa millonario a su pueblo y lo tumba completo, pero tenía un plan…

July 1, 2016 09:04 By Fabiosa

¿Qué harías si de pronto te llueven millones de billetes y pasas a ser parte del exclusivo club de los millonarios? Vamos, soñar no es caro, de hecho, es lo más barato que hay, junto con el aire y los halagos.

¿Qué sería lo primero que harías? ¿En qué lo gastarías?

Podrías viajar por el mundo y comprar un penthouse en la quinta avenida, joyas, ranchos y caballos… podrías comprar tu propia isla y gobernar como cualquier déspota de antaño. Si, podrías hacer tantas cosas, pero, apuesto que nunca pensarías hacer lo que hizo este señor chino, cuando decidió regresar a su pueblo, después de 50 años.

Se llama Xiong Shuihua nació en Xiongkeng, un pequeño pueblo al sur de China. Es un lugar muy humilde, lejos de las grandes ciudades, donde las familias habitan chozas de madera y adobe rodeadas de caminos fangosos.

lavozdelmuro

Esa era la realidad de muchos habitantes del pueblo cuando regresó aquel chico que partió pobre hace medio siglo, y que regresó millonario, con un gran sueño en la mano.

lavozdelmuro

A través de los años y el esfuerzo, Xiong triunfó en la industria del acero y se convirtió en un magnate multimillonario. Pero nunca olvidó sus orígenes humildes, su modesto pueblito natal, y decidió hacer algo grande por sus habitantes.

La idea era simple: tumbar el pueblo y reconstruirlo.

moodnekodu

lavozdelmuro

Con esa visión que tienen los multimillonarios, hizo planes para derribar las chozas pobres y reemplazarlas por departamentos de lujo… de forma gratuita.

lavozdelmuro

Se acabaron los caminos de lodo y tierra, dependiendo de la estación, y 72 familias ahora viven en departamentos de lujo con todo tipo de comodidades “modernas”, como agua, luz y calefacción. Claro que, para las 18 familias con las que tenía un vínculo sentimental especial, construyó y les regaló sus propias villas de lujo.

lavozdelmuro

wowamazing

El pueblo cambió por completo. Su benefactor se encargó de hacerlo bien, y hacerlo en serio.

lavozdelmuro

lavozdelmuro

Pero Xiong no se detiene ahí, quiere más y tiene buenas ideas para obtenerlo. Ha prometido proporcionar 3 comidas completas al día, para todos los ancianos y las familias con los ingresos más bajos.

lavozdelmuro

lavozdelmuro

Entonces, repito la pregunta: ¿qué harías si de pronto te llueven millones de billetes y pasas a ser parte del exclusivo club de los millonarios?