RESRVE

¿Sabes para qué son esas marcas en el teclado? Saberlo puede liberar tus ojos

June 2, 2016 17:56

Algunos usuarios de computadoras probablemente se han preguntado: ¿por qué es que las letras de los teclados siempre tienen ese mismo orden? ¡Por ejemplo, un orden alfabético sería mucho más conveniente!

Por otra parte, muchos teclados tienen “marcas”, en forma de guiones, en las letras “F”, y “J”, además del número 5 en el bloque digital.

tronya

Decidimos aclarar todas las peculiaridades del teclado.

Vamos a resolver la primera pregunta. Todas las teclas se colocan en ese orden por una sencilla razón: las letras que se utilizan con más frecuencia durante la impresión deben estar ubicadas en el centro.

Por otra parte, los diseñadores de teclados colocan las combinaciones más populares de 2-3 letras. Esto aumenta la velocidad de la escritura. Debido a este enfoque, muchos usuarios avanzados escriben a una velocidad de 300 caracteres por minuto, y más.

¡Pero no se trata sólo de conveniencia! La disposición del teclado se remonta a la época de las máquinas de escribir en el siglo 19. Los primeros teclados aparecieron cuando Cristopher Latham Sholes inventó la primera máquina de escribir mecánica en el año de 1872.

novostivmire

En primera instancia y siguiendo la lógica, uno pensaría que las teclas deberían estar dispuestas en orden alfabético, y así lo intentaron.

lavozdelmuro

Pero, apareció un problema, dado que las máquinas de escribir funcionaban con martillos mecánicos que golpeaban la cinta con tinta para imprimir, sucedía que las letras correlativas chocaban y se atascaban. Evitarlo hubiera significado un cambio serio en el diseño general y no era viable.

Para solucionarlo, Cristopher Latham alteró el orden de las teclas con el fin de separar las letras que se usaban juntas con más frecuencia. Realizó un estudio de frecuencia con pares de letras, aquellos que más se utilizaban y, que obviamente, se encontraban juntos (por supuesto estamos hablando del idioma Ingles). El resultado de ese esfuerzo fue el teclado “QWERTY” (el nombre viene de las primeras 6 teclas de la primera fila), el mismo que conocemos actualmente.

github

El teclado QWERTY, solucionaba el problema mecánico pero provocó uno nuevo.

Las personas se perdían en ese teclado porque no seguía un orden alfabético, y era difícil encontrar la tecla adecuada.

Y, como sucede ante cualquier necesidad, surgió la solución: la mecanografía.

La memoria muscular y la práctica constante, enseñaba a escribir sin mirar al teclado. Aquí es donde respondemos a la segunda cuestión: las marcas de las teclas “F” y “J”, y el número 5.

taringa

Las marcas que parecen guiones son un indicador digital de la posición, o punto de partida. Una manera de saber en qué teclas nuestras manos sin tener que mirar a teclado.

taringa

Una persona profesional, o con mucha práctica, utiliza la mecanografía al tacto, sosteniendo sus dedos sobre las teclas con marcas.

ixbt

Eso multiplica la eficiencia del trabajo. Sin embargo, si una persona está constantemente observando al monitor, los dedos pueden “perderse”. Estas “marcas” ayudan a encontrar las teclas necesarias sin mirarlas, para seguir escribiendo de manera más eficiente.

Ahora ya sabes, si no las habías notado o no las usabas, ahora podrás mejorar tu velocidad y podrás escribir sin tener que mirar al teclado.