ANIMALES

12 Cosas que la gente que sufre de eccemas debe evitar… ¡sin dudarlo un instante!

August 31, 2017 13:30

¿Está sufriendo de eccema o alguien cercano a usted sufre de él? Los siguientes objetos, sustancias o circunstancias pueden empeorarlo, ¡así que intente evitarlos!

Quizá te interese: Mezcla avena con jugo de limón y deshazte de las manchas en la piel ¡De forma natural!

  1. Algunos químicos

Intente hacer lo siguiente para mantener el eccema bajo control:

    • cuando esté haciendo tareas del hogar que exijan el uso de químicos, póngase guantes de algodón;
    • no utilice perfume, ambientadores y velas perfumadas;
    • evite el humo de cigarrillos.

  1. Agua caliente

Báñese y lave sus manos con agua ligeramente tibia o fría. No frote su piel con una toalla, sólo presione varias veces con suavidad sobre ella. Después, aplique una loción gruesa para mantener su piel humectada. No emplee lociones que contengan lanolina si es alérgico a la lana. Si no es alérgico a la lana, la lanolina es perfecta para usted.

  1. El sol, el sudor y el protector solar

Está bien salir fuera bajo el sol, siempre que el clima no esté demasiado caliente. No es muy bueno para su piel que se exponga al calor y al sudor en exceso. Aplique protector solar para proteger su piel de quemadas, pueden empeorar su eccema. Si su piel no soporta el protector solar, utilice versiones minerales de él, por ejemplo, con óxido de zinc o dióxido de titanio. El protector solar de rostro puede ser más ligero que el protector para el cuerpo.

Te recomendamos: El hielo puede ser tu mejor aliado en el cuidado de la piel… ¡Descubre sus beneficios!

  1. Algunas telas

Es mejor para usted utilizar ropa de algodón suelta y fresca. La lana y la angora pueden causar irritación. Las telas sintéticas como el poliéster y el nailon pueden causar mucha sudoración. Lave su ropa antes de usarla por primera vez después de comprarla. Si los químicos que emplea para lavarla irritan su piel, saque la ropa de sus bolsas de plástico y póngala a llevar aire por un día.

  1. Detergentes, jabones y champú

Seleccione detergentes para lavar la ropa hechos especialmente para la vestimenta de bebés o piel sensible. No utilice una cantidad mayor a la recomendada. Quizá deba enjuagar su ropa otro par de veces. No utilice suavizantes u hojas de secado perfumadas. Para bañarse, elija productos sin fragancia, con pH neutro y suaves.

  1. Estrés

Siga métodos como el yoga o la meditación para liberarse del estrés. El eccema se presenta cuando se está estresado o ansioso; las hormonas del estrés que produce el organismo causan inflamación. El estrés físico, como la lucha contra la gripe, también tiene un efecto negativo sobre la enfermedad. Y asegúrese de dormir lo suficiente.

  1. Alérgenos

Varias alergias, como la alergia al polen, escamas, pelos y plumas de mascotas, ácaros de polvo y el moho pueden empeorar el eccema. Sacuda y pase la aspiradora con frecuencia, lave sus sábanas con agua caliente semanalmente. Quite las alfombras y cortinas gruesas si puede. Si alguna de las tareas del hogar le causa irritación, pídale a alguien que le ayude o contrate a una persona para que haga la limpieza en su lugar. Si su alergia continúa causándole problemas, consulte a su médico.

    1. Sensibilidades alimenticias

Sensibilidad ante ciertos alimentos, particularmente cacahuates, leche, soya, trigo, pescado y huevo, pueden empeorar el eccema.

Querrás leer: La piel seca puede ser un problema mucho más serio de lo que piensas. Te damos las razones:

Generalmente afecta a niños y a bebés. Pero no se apresure a excluir estos alimentos de la dieta de sus hijos; sométalos a los exámenes correspondientes para determinar cuál o cuáles alimentos le están causando problemas.

  1. Aire seco

La enfermedad puede empeorar durante el invierno. Hidrate su piel con regularidad para evitar irritaciones. Si utiliza calefacción o vive en un lugar caliente, también debe usar un humidificador. Los humidificadores deben ser limpiados con frecuencia para evitar que le aparezca moho.

  1. Ejercicio y sudor

El ejercicio es bueno para la salud en general, pero el sudor puede intensificar el eccema. Para sudar menos, tome descansos entre las rutinas de ejercicios, no use ropa que le produzca calor y beba mucha agua.

Échale un vistazo a: 7 tips para dejar el hábito de quitarse la piel de los dedos y los labios debido a la ansiedad

Intente hacer ejercicios en un lugar frío o en momentos del día fríos. No se frote la piel para secar el sudor, toque su piel con una toalla ligeramente para secarla. La natación también es un excelente ejercicio, pero si nada en la piscina, tome una ducha después para quitarse el cloro y luego humecte su piel.

  1. Baba y saliva

Para evitar que se formen manchas de eccemas en el rostro de su bebé, aplique pomadas humectantes alrededor de su boca antes de que coma o que duerma.

  1. Infecciones en la piel

Infecciones por bacterias u hongos pueden empeorar el eccema. Consulte a su médico, pues él o ella prescribirán antibióticos para combatir la infección bacteriana o antimicóticos para las infecciones por hongos.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.