10 Señales que indican que la depresión se está saliendo de control y es hora de ver a un especialista

Estilo de vida y tendencias

August 24, 2017 11:05 By Fabiosa

Está bien sentirse triste de vez en cuando, pero si este sentimiento te supera y te impide realizar tus actividades cotidianas, puede ser un signo de depresión. La gente debe entender que la depresión no es un capricho o un defecto de carácter, es una condición mental grave que a menudo requiere tratamiento. El Instituto Nacional de Salud Mental (US) informa que alrededor del 7% de los adultos lo experimenta en algún momento de sus vidas.

Te recomendamos:  Adele hizo una fuerte confesión a sus fans: sufrió de depresión postparto y lo ocultó al principio

A continuación te mostramos una lista de síntomas que indican que una persona está deprimida clínicamente. Si has estado sufriendo de ellos durante dos semanas o más, y han afectado negativamente tus funciones habituales (trabajo, la crianza de los hijos, la interacción con amigos, las tareas domésticas), es hora de hacer una cita con tu médico.

Cambios anormales en el apetito

Uno de los signos más comunes de la depresión es la disminución del apetito y / o la falta de interés en la cocina. La doctora Yvonne Thomas, psicóloga con sede en Los Ángeles y especializada en la depresión y la autoestima, dice:

Si tu cerebro está preocupado por pensamientos negativos, puede olvidarse de comer o perder interés en cocinar o preparar alimentos.

En otros casos, ocurre lo contrario: la condición te obliga a comenzar a comer compulsivamente. Thomas dice:

La mezcla de emociones que tienden a acompañar la depresión, la tristeza, el pesimismo sobre el futuro y la baja autoestima, pueden obligarte a tratar de calmar tus sentimientos con atracones de comida.

kuban_girl // Shutterstock

Falta o exceso de sueño

Las emociones negativas drenan a las personas deprimidas de energía; Y el sueño es una manera de apagar la realidad que parece tan horrible para ellos. Pero en otros casos, las personas que sufren de depresión se detienen en todos estos malos sentimientos y emociones que guardan para sí mismos, y les impide quedarse dormidos o dormir lo suficiente (8 horas).

Mayor irritabilidad

Comienzas a reaccionar exageradamente ante situaciones que no suelen hacerte estallar tan fácilmente. Se puede explicar por los cambios hormonales que causa la depresión, pero también puede ocurrir porque estuviste conteniendo tus emociones durante demasiado tiempo.

Quizá quieras leer: Angelina Jolie reaparece en los medios con una noticia desafortunada sobre su salud

Dificultad para concentrarte

Te vuelves distraído y te resulta más difícil concentrarte en tu trabajo y actividades familiares. También comienzas a olvidarte de hacer las cosas que has planeado, incluso si son importantes. Eso se debe a que los malos pensamientos y sentimientos te quitan la atención cuando estás deprimido. También puedes ser propenso a tomar decisiones irracionales y arriesgadas.

Las cosas que solías disfrutar no te hacen más feliz

Cuando estás deprimido, empiezas a evitar salidas con tus amigos y compañeros de trabajo. Es normal preferir quedarse en casa si te sientes triste, pero cuando se convierte en algo frecuente, es un signo de problemas graves. Ya no te interesan tus aficiones y las actividades que antes te ponían de buen humor.

Tu autoestima baja

Los sentimientos de inutilidad e insignificancia a menudo asaltan a las personas que están deprimidas. Sentirse culpable de cosas que no son culpa tuya es también un signo de depresión. Se tienden a justificar estos pensamientos con explicaciones que no están basadas en la realidad.

Pensamientos suicidas

Este es sin duda el síntoma más peligroso y necesita ser tratado inmediatamente. Si contemplas poner fin a tu propia vida y tienes pensamientos persistentes e intrusivos sobre hacerte daño y la muerte en general, necesitas hablar con un especialista lo antes posible.

Extrema ansiedad

La depresión y los trastornos de ansiedad a menudo van de la mano. Comienzas a preocuparte demasiado sobre problemas menores que normalmente no te causarían tal reacción. Las manifestaciones físicas de la ansiedad incluyen aumento de la frecuencia cardíaca, sudoración excesiva y problemas de sueño. Este síntoma también justifica una visita a un médico.

Falta de energía

Los problemas con el sueño y la alimentación disminuyen los niveles de energía en todas las personas, incluso aquellos que no están deprimidos. Pero también son los sentimientos negativos y las emociones que te están agotando. Realizar tareas de rutina, como levantarse de la cama y procedimientos higiénicos, se convierte en un gran reto, sin hablar de las responsabilidades laborales y familiares.

Dolores y achaques inexplicables

A veces la incomodidad física no es un signo de una enfermedad; los dolores pueden ser psicosomáticos en su naturaleza. Yvonne Thomas dice:

El dolor emocional de la depresión puede canalizarse a través de su cuerpo y aparecer como dolencias físicas, como dolores de cabeza, problemas de estómago, dolor de cuello y espalda, incluso náuseas. Veo esto con muchos de mis pacientes; Están sosteniendo tanta tristeza y angustia en el interior, estos sentimientos terminan jugando de otras maneras.

¿Conoces a alguien que pudiera estar pasando por algo así? ¡Haz que se atienda inmediatamente! Comparte esta información tu amigos y familia.

Fuente: health.com

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.