Los ejercicios que se pueden practicar para aliviar el dolor y la rigidez causados por la artritis

Estilo de vida y tendencias

August 7, 2017 09:33 By Fabiosa

Si tienes artritis y vas a hacer ejercicio, en primer lugar, trata de entender tus límites y de conocer qué tipo de ejercicios son buenos para ti. Recuerda que el ejercicio es muy importante para las personas que padecen esta enfermedad.

El ejercicio ayuda a mantener la flexibilidad y la fuerza. Además, si se hace regularmente, puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones; también es útil para combatir la fatiga.

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Cuando tus articulaciones son rígidas y dolorosas, es difícil incluso pensar en caminar o nadar, pero algunos ejercicios pueden reducir los síntomas. La actividad física le da movilidad a tus articulaciones.

El programa de entrenamiento preciso incluye:

  • Fortalecer tus músculos;
  • Mantener la salud de tus huesos;
  • Darte más energía;
  • Mejorar tu balance;
  • Mejorar la calidad de tu sueño;
  • Ayudarte a controlar el sueño;
  • Levantar tu ánimo.

Podrías pensar que los ejercicios aumentarán el dolor, pero no es así. Antes de comenzar, consulta con tu médico acerca de tu plan de tratamiento. Es necesario elegir los mejores ejercicios dependiendo de qué articulaciones se ven afectadas.

Puedes intentar diferentes tipos de ejercicios, incluyendo de fortalecimiento, ejercicios de rango de movimiento y actividad aeróbica.

Los ejercicios de fortalecimiento construyen músculos más fuertes. La fuerza muscular le brinda soporte a las articulaciones. Recuerda alternar tus grupos musculares y evitar el ejercicio de la misma parte del cuerpo durante dos días seguidos. Dos días de entrenamiento de fuerza en una semana es suficiente.

Los ejercicios de rango de movimiento alivian la rigidez y permiten que tus articulaciones se muevan a través de un rango completo de movimiento. Estos ejercicios son muy simples, pero efectivos cuando hablamos de libertad de movimiento. Este tipo de entrenamientos se puede hacer todos los días.

La actividad aeróbica es útil para tu salud cardiovascular y además, te llena de energía. Puedes elegir caminar, nadar o andar en bicicleta. Pregúntale a tu médico cuál es la mejor opción para ti.


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