NOTICIAS

Además de mantenernos hidratados, el agua puede promover la quema de calorías y la eliminación de toxinas

August 2, 2017 09:48

A veces pensamos que nuestro cuerpo obtiene suficientes líquidos con el café, té, leche, jugo y otras bebidas que tomamos durante todo el día. Pero ¿qué pasa con el agua? No debemos olvidar lo beneficiosa que es el agua para nuestro organismo, y más aún antes de dormir.

Una estimación aproximada es que el cuerpo humano adulto está compuesto de 2/3 de agua. Significa que es importante mantenernos hidratados para que todos los sistemas de nuestro organismo funcionen correctamente. Debido a que descansa, el cuerpo no necesita demasiada agua cuando duerme. Un vaso antes de ir a la cama es suficiente.

También puedes leer esto: ¿Tiras el agua que sobra de las verduras en conserva? ¡Tiene muchos beneficios para la salud!

Se considera que el agua fría ayuda a quemar calorías. Eso es porque cuando la bebemos, nuestro organismo necesita calentarse. Para este proceso comienza a quemar calorías y el metabolismo se acelera.

fizkes//Shutterstock.com

Beber agua antes de acostarse ayuda a mantener la homeostasis fisiológica, y ayuda a restaurar el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Te sentirás completamente descansado y refrescado por la mañana.

Además, el agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Un poco de este líquido vital antes de acostarse facilitará el proceso de limpieza en tu organismo.

También puedes leer este artículo: Al rellenar varias veces la misma botella de plástico podrías estar poniendo en riesgo tu salud

¡Mira cuántos efectos positivos puede tener el agua en tu cuerpo! Pero ten en cuenta que si tienes problemas con tu corazón o riñón, consulta con tu médico antes de beber más agua.

Fuente: fitday.com

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.