ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Insólito: madre fue considerada "inapropiada" por amamantar a sus mellizas en una guardería

October 10, 2019 23:22

La lactancia materna parece ser uno de los temas más controversiales que involucren a una mujer y a su bebé. Y alcanza los niveles más elevados de polemica cuando sucede en público.

Radoslav Cajkovic / Shutterstock.com

El caso de Jennifer Mancuso y sus mellizas.

Recientemente, a una madre de mellizas se le pidió retirarse a un cuarto privado dentro de una guardería para que pudiera continuar amamantando a sus hijas de 18 meses, Aria y Asha.

La excusa para incomodarla de esa manera fue que era "inapropiado" hacerlo en público.

Quizá te interese: Madre alemana recibe críticas tras publicar una foto de ella amamantando a su bebé en una boda

Jennifer Mancuso, de 38 años, se puso furiosa y le desesperó la idea de que en la guardería le hubiesen pedido que alimentara a sus mellizas "en privado".

De hecho, el personal de la institución intercambió palabras con Jennifer, diciéndole dónde podía y no podía amamantar a sus bebés.

Sin embargo, cuando amenazó con sacar a su nenas, Aria y Asha, del centro, por lo que ella consideraba "maltrato", de inmediato recibió una disculpa por parte del director y del personal.

Ellos prometieron reconsiderar las políticas de enfermería en el lugar para que otras situaciones tan embarazosas no se repitieran de nuevo.

Jennifer Mancuso decidió compartir su historia en Facebook para crear conciencia sobre la esencia de la lactancia materna y alentar a otras mujeres a amamantar a sus hijos sin miedo, a pesar de las acusaciones de la sociedad.

Quizá te interese: El Papa Franciso, amigo de los bebés y sus madres, sigue exhortando a amamantar en las iglesias

Celebridades que están a favor de amamantar a sus hijos en público.

Aparte de las personas no famosas, algunas celebridades también se han enfrentado a esos momentos en sus vidas.

Estas son algunas de las celebridades que están a favor de amamantar a sus hijos en cualquier lugar porque no hay nada de qué avergonzarse, ni tampoco se daña a nadie con ello.

1. Gisele Bündchen.

La pregunta que Gisele plantea es:

¿Por qué está bien lucir los pechos con un escote pronunciado o incluso con ropa transparente, pero es "inapropiado" alimentar a un bebé en público siendo este un acto natural?

2. Kate Hudson.

Como ya es costumbre, Kate luce hermosa con su bebé en la hora del día donde, además de alimentar a su pequeña, pasa tiempo de calidad con ella.

3. Pink.

La talentosa cantante acompañó la imagen con el siguiente texto:

En honor al #nationalbreastfeedingweek2016comparto con orgullo esta foto de un acto NATURAL Y SALUDABLE entre madre e hijo.

¿Crees que está bien amamantar a tu bebé en público? ¿Cuál es tu punto de vista al respecto?

Quizá te interese: La lactancia en la historia: Fotos antiguas revelan lo natural que siempre ha sido amamantar en público