NOTICIAS DE LA REALEZA

Generoso y revolucionario: el príncipe Carlos llega a su 71 cumpleaños y lo pasará trabajando lejos de casa

November 13, 2019 20:25

El príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina Isabel II y heredero del trono británico está celebrando su 71 cumpleaños el día de hoy.

Getty Images / Ideal Image

El príncipe Carlos, un hombre revolucionario.

Podría pensarse que el príncipe de Gales es reconocido solo por ser parte de la realeza, pero lo cierto es que él ha sido un hombre valiente y revolucionario que ha transformado el destino de la monarquía, mucho antes de que llegue su hora de convertirse en rey.

En su juventud, el esposo de la duquesa Camila transformó completamente la cara de la monarquía al convertirse en el primero de su familia en recibir públicamente un título universitario tras negarse a recibir exclusivamente clases privadas.

Getty Images / Ideal Image

Además, es un servidor público dedicado y actúa como patrocinador o presidente de más de 400 organizaciones benéficas, especialmente el Fondo de Caridad del Príncipe de Gales, que estableció en 1979 con el objetivo de apoyar a los jóvenes y la sostenibilidad global.

Y como si eso fuera poco, Carlos también rompió la tradición de mantener una paternidad fría y distante, al vincularse de forma amorosa con sus dos hijos, William y Harry, e influenciarlos positivamente para continuar con su trabajo de caridad.

Getty Images / Ideal Image

Actualmente, el Príncipe Carlos se prepara para su futuro papel como rey, y estamos seguros de que hará que toda la familia real se sienta orgullosa cuando le llegue el momento de usar la corona.

¿Cómo celebrará su cumpleaños el príncipe de Gales?

Este martes 12 de noviembre, el príncipe Carlos viajó a India para iniciar su décima visita oficial a este país, en el que además pasará su cumpleaños número 71.

Desafortunadamente, su amada esposa, Camilla Parker Bowles, no estará junto a él en ese importante momento, pero está lista para unirse a él en su visita oficial a Nueva Zelanda a partir del sábado 16.

Saber que el príncipe de Gales pasará su día especial trabajando, es una muestra muy clara de su compromiso con su gente y con otros países que necesitan de su apoyo. Definitivamente, él es un hombre admirable y le deseamos lo mejor en su cumpleaños.