ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

Una nueva era en puertas: la reina Isabel podría retirarse pronto y permitir que Carlos ascienda al trono, dice reporte

November 29, 2019 16:39

Por alguna razón, uno de los ex mayordomos de la realeza británica declaró previamente y con gran firmeza que el príncipe Carlos nunca llegaría a convertirse en rey puesto que, según él, cuando la reina falleciera, la monarquía enfrentaría una gran “convulsión”.

Sin embargo, algunos expertos reales creen que la reina Isabel se retirará pronto y permitirá que su hijo mayor ocupe su lugar en el trono.

El príncipe Carlos podría convertirse en rey pronto.

Según el corresponsal real Robert Jobson, la monarca de 93 años de edad está considerando renunciar a sus funciones pronto. En ese sentido, se cree que la reina entregará el reinado a su hijo en unos 2 años.

A los 95 años, tendrá la misma edad que tiene su marido, el príncipe Felipe, en este momento (edad en la que, además, él se retiró oficialmente de sus deberes reales). Al respecto, se dijo:

Entiendo que la reina ha pensado mucho este asunto y cree que, si sigue viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Carlos.

Por otro lado, las reglas de la sucesión real establecen que la monarca no puede retirarse sin abdicación; pero si su salud empeorara, ella podría ser relevada de todas sus responsabilidades y deberes reales. Si tal situación ocurre, una regente tomaría su lugar.

El príncipe Carlos ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión, por lo que es probable que se convierta en el regente de la reina y asuma los deberes de su madre hasta que ella fallezca y él se convierta definitivamente en el rey.

Carlos ya ha demostrado que es capaz de dirigir la familia cuando desempeñó un papel clave en la destitución de su hermano menor, el príncipe Andrés, después de que se revelara su conexión con Jeffrey Epstein.

Reacciones en redes sociales.

Su Majestad, la reina Isabel no se retirará o abdicará. Seguirá siendo reina hasta que respire por última vez. Recuerden que ella se tomó muy en serio sus votos cuando fue coronada.

Triste día para el país si ella le entrega el poder a Carlos. Su moral es completamente cuestionable.

Por mucho que Carlos lo desee, la reina Isabel II nunca se retirará/abandonará.

Por otro lado, no hace mucho otro experto real dijo que la reina le dará al príncipe Carlos un nuevo título, “pero no abdicará al trono”. Ahora, más allá de lo que la gente sugiera, es evidente que ella no podrá continuar para siempre, ¿cierto? Pero, ¿cuál de estas teorías crees tú que está más cerca de la realidad?