ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

“La cara desconocida y cruel de Diana”: Lady Di empujó furiosa a su madrastra por una escalera, dice documental

November 5, 2019 23:43

Mucho antes del dramático divorcio de la princesa Diana, hubo otro divorcio dentro de su familia que fue igual de complicado para ella.

Un documental titulado Royal House of Windsor profundizó en la turbulenta infancia de la princesa Diana, en la que fue testigo del tumultuoso divorcio de sus padres y que la dejó a ella y a sus hermanos dentro de una amarga batalla por su custodia.

El padre de Diana, Earl John Spencer, obtuvo la custodia absoluta de sus hijos después de su divorcio en 1969 de la madre de Diana, Frances Shand Kydd.

La princesa Diana y su madrastra.

Earl Spencer se volvió a casar siete años más tarde con la Condesa Raine Spencer, lo que significó que los niños de Spencer tuvieran en ella a una madrastra que no deseaban. Desafortunadamente, las cosas no salieron muy bien durante un buen tiempo.

En un incidente particular que tuvo lugar en 1989, Diana estaba en su casa familiar de Althorp en Northamptonshire cuando se puso muy furiosa con su madrastra. La entonces princesa de 28 años empujó a Raine tan fuerte que terminó cayéndose por las escaleras.

Getty Images / Ideal Image

En el documental de Smithsonian Channel titulado La malvada madrastra de Diana, la ex asistente personal de Raine, Sue Howe, dijo que la madrastra de Diana quedó "muy herida" después de este incidente.

Sue dijo:

Fue algo cruel y sin corazón.

Getty Images / Ideal Image

Ni a la princesa Diana ni a sus hermanos (Carlos, Jane y Sarah) les gustaba mucho Raine. De hecho, la despreciaban tanto que la llamaban con el apodo de "Ácida Raine", según reveló el documental.

La biógrafa real Penny Junor cree que, como los niños ya estaban acostumbrados a tener a su padre solo para ellos, la llegada de Raine resultó caótico durante mucho tiempo.

Por su parte, Raine no era muy sensible a la hora de manejar un sin número de cosas, como cambiar a Althorp, por ejemplo, pues no sentía ningún tipo de apego sentimental hacia el lugar.

Getty Images / Ideal Image

Cuando Earl Spencer murió en 1992, los niños echaron a su madrastra de su casa de Althorp y ella se fue a vivir a una casa que su esposo le dejó en su testamento.

La reconciliación de Diana con su madrastra.

El ex mayordomo de Diana, Paul Burrell, reveló que Diana se reconcilió con su madrastra tres años antes de fallecer.

En ese momento, Raine estaba casada con el conde francés Jean-François de Chambrun y había comenzado a escribirle cartas a su antigua hijastra.

Sorprendentemente, Diana invitó a Raine y a su nuevo esposo a almorzar y desde entonces, las dos mujeres se convirtieron en amigas cercanas. El peluquero de Raine, Peter Constandinos, dijo que ella le dijo que el almuerzo fue un punto de inflexión importante para la relación entre ellas.

Diana le dijo a Raine: "Tengo que darte las gracias. Sé que amabas profundamente a mi padre, y tengo que estar agradecida por todos los años de felicidad que le diste".

Diana murió en un accidente automovilístico en 1997, mientras que Raine murió de cáncer en 2016.

Recibir a un padrastro o madrastra en tu vida a menudo suele venir acompañado de complejos altibajos emocionales, lo cual es muy lógico, los niños no se sienten cómodos con la nueva persona. No obstante, en este caso, Diana terminó entendiendo lo mucho que Raine amaba a su padre y eligió apreciarla por ello.