REALEZA

Meghan no se rinde: Robaron un poderoso símbolo de su lucha por las mujeres, pero esto no la detiene

October 9, 2019 21:50

Meghan Markle y el príncipe Harry iniciaron su gira de 10 días por África con una amarga noticia que conmovió sus corazones: el brutal asesinato y la violación de una estudiante sudafricana de 19 años, Uyinene Mrwetyana.

Getty Images / Ideal Image

El caso de la joven, quien fue atacada en una oficina de correos a la que la trasladó su asesino, generó gran conmoción en todo el país y Meghan, lejos de las cámaras decidió visitar el lugar y ató una cinta amarilla para manifestar su rechazo hacia este macabro crimen y toda violencia de género.

El robo de la cinta de Meghan Markle.

Desafortunadamente, de acuerdo con Daily Mail, los cazadores de trofeos se han apoderado del listón que Meghan dejó como memorial de la joven asesinada y seguramente este sencillo símbolo costará millones de dólares en el futuro.

Es seguro que la duquesa se sentiría profundamente molesta al saber que su emotivo mensaje de apoyo fue robado como si fuera un objeto con valor comercial. Sin duda alguna, este es un duro golpe para su incansable trabajo.

Pero a pesar de este episodio oscuro en la historia de su activismo, sabemos que ella seguirá fortaleciendo su trabajo por los derechos de las mujeres. De hecho, durante la misma gira, la duquesa presidió un desayuno para mujeres luchadoras que buscan mejorar las condiciones de su género.

Es una pena que los coleccionistas no entiendan el valor simbólico de estos actos, pero nos alegra saber que estas acciones desafortunadas no serán suficientes para detener la lucha de esta poderosa mujer.