REALEZA

¿Tormenta en el horizonte?: William y Kate podrían no ser herederos legítimos a la corona, según experta

October 9, 2019 21:46

Aunque todavía se desconoce la línea de sucesión completa de forma oficial, todo el mundo sabe que el Reino Unido verá al príncipe Carlos como su próximo rey, mientras que su hijo mayor, el príncipe William, tomará su lugar en el futuro.

Sin embargo, una especialista en temas de la realeza afirma que el duque de Cambridge no tiene el "derecho divino" al trono británico.

En posiciones diferentes.

La experta real Katie Nicholl advirtió al matrimonio Cambridge que tendrían que "justificar" sus roles como futuros rey y reina.

La reina Isabel ascendió al trono ya que fue su derecho de nacimiento dado "por Dios", pero Nicholl cree que es un "concepto anticuado". Además, dijo:

Creo que la familia real está en una posición muy singular, ya que se sabe que la reina está en el trono porque era su derecho otorgado por Dios.

Sin embargo, Nicholl afirma que las perspectivas de futuro de Kate y William de convertirse en el rey y la reina no son su "derecho otorgado por Dios" y deberán demostrar que lo merecen.

Katie explicó:

Tendrán que justificar estar allí. La imagen que se está construyendo de William y Kate ahora será muy importante en el futuro, porque todo esto reflejará nuestra opinión sobre ellos.

El hermano menor del príncipe William, Harry, probablemente nunca tendrá que preocuparse por tales cosas. Actualmente es el sexto en la línea de sucesión y es muy poco probable que alguna vez se convierta en rey.

Es por eso que Harry tiene un poco más de libertad y se inclina a romper más reglas de protocolo que su hermano.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que William y Kate tendrán problemas en el futuro a la hora de ejercer su reinado?