REALEZA

Harry y Meghan fueron criticados por su remodelación, pero la de William y Kate fue aún más costosa

August 15, 2019 04:37

La vida de los miembros de la realeza está continuamente expuesta al ojo público. Millones de personas siguen cada uno de sus movimientos y muchos de ellos juzgan con dureza cada una de sus decisiones. Sin embargo, a veces pueden ser excesivamente duros a la hora de opinar sobre sus acciones.

En junio de 2019, se reveló que el duque y la duquesa de Sussex habían gastado más de 3 millones de dólares en la renovación de su hogar. Según la BBC, Frogmore Cottage pasó de ser 5 hogares separados para convertirse en una vivienda única para su familia.

Después de estas renovaciones, la pareja se mudó del Palacio de Kensington a su nuevo hogar antes de que llegara al mundo su primogénito, Archie, y la polémica no tardó en aparecer ya que muchos británicos opinaron que este gasto había sido un derroche del dinero de los contribuyentes.

Getty Images / Ideal Image

Lo que pocas personas recuerdan, es que hace algunos años, Kate y William hicieron algo muy similar. En 2014, la BBC informó que la pareja de Cambridge había gastado más de 5 millones de dólares para convertir las oficinas del Palacio de Kensington en un departamento para su familia.

Según los informes, un portavoz de la realeza declaró antes declaró que antes de las renovaciones la residencia se encontraba en mal estado, ya que había sido remodelada por última vez en 1963.

Definitivamente, ante esta información, el gasto de Harry y Meghan no luce tan caprichoso como muchas personas lo quisieron hacer ver.

Getty Images / Ideal Image

Por otra parte, algunas personas señalan que los miembros de la realeza no son realmente un gasto para los británicos. Un informe publicado por The Independent, reveló que la economía del Reino Unido recibe más de dos millones de dólares gracias a la monarquía, y más de 600 millones adicionales por el turismo.

De acuerdo con FullFact, la corona recaudó casi 400 millones de dólares en 2017 y 2018, dinero que va directamente al gobierno y del cual la reina recibirá solo el 25%.

Getty Images / Ideal Image

Por lo tanto, podemos concluir que, aunque parezca que los miembros de la realeza tienen gastos excesivos, la realidad es que también producen una gran cantidad de dinero que beneficia a la economía del Reino Unido. Sorprendente, ¿no lo crees?