REALEZA

Según historiadores, Camilla obtendrá un título real superior al que ha tenido el príncipe Felipe

August 28, 2019 20:43

El Reino Unido no ha conocido a un nuevo soberano desde 1953. Fue en ese año que, Elizabeth Alexandra Mary Windsor asumió oficialmente el trono después del fallecimiento de su padre. Por esta razón, sabemos que cuando el príncipe Carlos ascienda vendrán grandes transformaciones.

En el momento en que eso ocurra, toda la familia experimentará grandes cambios ya que tendrán que ajustarse a nuevas propiedades, nuevos títulos y a una actualización en la línea de sucesión. Incluso, se cree que el nuevo soberano podría cambiar su nombre a Rey Jorge VI. Pero, ¿cuál será el título de su esposa?

Cuando Camilla Parker-Bowles se unió a la familia real, se rehusó a recibir el título de princesa por respeto a Diana. Sin embargo, no podrá evitar que, cuando su esposo ascienda finalmente al trono, ella también sea promovida al título de reina.

Pero, ¿cómo puede ser reina cuando el príncipe Felipe no fue rey? Al parecer, se trata de una regla de género que favorece a las esposas por encima de los esposos. Según explicó Harry Kriewaldt, estudiante de historia europea:

Una reina puede ser una reina consorte (casada con un rey), una reina reinante (reinante por derecho propio) o una reina viuda (la madre del monarca reinante). Los reyes, sin embargo, solo existen como reyes reinado. Por lo tanto, Camilla será una reina consorte cuando Carlos suceda a su madre. Felipe, por otro lado, no puede ser rey, ya que es su esposa la monarca reinante.

Sin embargo, el futuro de la monarquía aún es incierto. El príncipe Carlos ha sido la persona que ha ocupado la posición de príncipe de Gales durante mayor tiempo en la historia de la corona británica y, durante estos años, la preferencia del público se ha desplazado hacia su hijo William.

Getty Images / Ideal Image

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista The Independent, el 46% de los participantes prefieren que sea el duque de Cambridge quien se convierta directamente en el próximo gobernante. ¿Qué opinas tú al respecto?, ¿concuerdas en que William debería ser el próximo rey?