REALEZA

William y Kate borraron todo rastro de Harry y Meghan del sitio web de su fundación benéfica

October 9, 2019 21:46

Cuando el príncipe Harry anunció su compromiso con Meghan Markle en 2017, la gente estaba emocionada de ver a la pareja unir fuerzas con el príncipe William y Kate Middleton en proyectos de caridad.

Sin embargo, esos sueños de ver a “los cuatro fantásticos” llegaron a su fin cuando el duque y la duquesa de Sussex confirmaron que abandonarían la Fundación Real, una organización benéfica conjunta que previamente compartían con los Cambridge.

Los Sussex tienen la intención de establecer su propia fundación donde esperan promover los proyectos y las causas que les interesan.

Meses después de que se tomó esta decisión, el sitio web de la fundación ha sufrido algunos cambios que incluyen eliminar todas las menciones del príncipe Harry, Meghan Markle y sus proyectos.

El duque y la duquesa de Cambridge son ahora los únicos que figuran como los dos "directores" de la institución. Al príncipe William se le atribuyó la fundación de la organización benéfica a pesar de que la lanzó con su hermano Harry en 2009.

Los proyectos organizados por los Sussex mientras formaban parte de la fundación, como los juegos Invictus, han sido eliminados mientras solo quedan los proyectos de los duques de Cambridge.

Desde que se anunció la separación de Harry y Meghan de la fundación, se encendieron los rumores de una disputa entre los hermanos reales. Sin embargo, según el medio británico The Daily Mail, las fuentes reales insistieron en que no hay grietas entre los hermanos y que la división en la fundación se debió a cuestionen operacionales que tratan de preparar a las parejas para futuros roles.

Hubo reacciones encontradas en las redes sociales después de esta actualización del sitio web de la Fundación Real.

Mientras que algunos pensaron que fue una buena decisión, otros expresaron escepticismo sobre la situación de las cosas entre los dos bandos de la familia real.

Estas cosas pueden desilusionar a los fanáticos de la realeza, pero en realidad es comprensible que William y Harry quieran explorar caminos separados ahora que cada hermano tiene familias que criar. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que los hermanos reales están distanciados?