REALEZA

¿Recortes en la corona?: El rey de Suecia le quitó el título real a parte de su familia

October 11, 2019 22:15

Desde 1818, la familia real sueca está formada por la familia directa del rey de Suecia, que pertenece a la Casa Real sueca de Bernadotte.

Getty Images / Ideal Image

Hoy, los miembros de la realeza sueca todavía usan sus títulos y están obligados a participar de compromisos y deberes oficiales en nombre de la corona.

Sin embargo, hace unos días la casa real se hizo mucho más pequeña.

Niños sin títulos.

Los cinco nietos del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia ya no son miembros oficiales de la casa real sueca.

Getty Images / Ideal Image

Los hijos de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, así como los descendientes del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, ya no necesitarán realizar deberes reales.

El rey Carlos decidió quitarle los títulos a sus nietos para "cambiar" la casa real. El palacio emitió una declaración explicando los motivos:

Su Majestad el rey ha decidido realizar cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es establecer qué miembros de la familia pueden desempeñar funciones oficiales que incumben al Jefe de Estado o que están relacionadas con su función.

La declaración continuó:

Su Majestad el rey ha decidido que los hijos de Sus Altezas Reales, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, y los hijos de Su Alteza Real, la princesa Magdalena y el Sr. Christopher O'Neill, ya no serán miembros de la Casa Real.

Los cambios en la Casa Real de Suecia significan que los hijos del príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena pierden su título nobiliario y no realizarán deberes reales.

Los niños seguirán siendo parte de la familia real, pero ya no recibirán el trato de Su Alteza Real.

Las reacciones en las redes.

@liah_rene dijo:

Esto me pone un poco triste, pero si el cambio es para el beneficio de los niños, entonces estoy muy contento. Les deseo a los niños toda la felicidad posible en la vida.

@harry_meghan_daily:

Muy buena idea.

@mtraxler12:

Qué maravilloso que sus hijos puedan dar forma a sus propias vidas.

@miann0805:

¿Entonces quién será el futuro gobernante? Estoy confundido.

@veritusa:

¡Guau! No soy de la realeza y realmente no lo recomiendo.

Después del anuncio, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena de Suecia comentaron en Instagram que apoyan la decisión porque les da a sus hijos la oportunidad de tener una vida más libre y más privada.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la decisión del rey de Suecia puede ayudar a los más pequeños de la familia real a tener vidas más normales?