Para Eric: Kirk Douglas dedica un profundo mensaje en honor a su hijo fallecido en 2004

Noticias

September 28, 2018 20:59 By Fabiosa

En el año 2004, falleció Eric Douglas, de 46 años, el hijo más joven del estadounidense, Kirk Douglas. Este joven a lo largo de toda su vida siempre presentó problemas con el alcohol y la drogadicción; motivo por el cual fue su deceso, murió de una sobredosis.

También era actor y comediante, pero nunca logró alcanzar el mismo nivel de éxito de su padre y sus hermanos.

gettyimages

 

Para toda la familia fue un gran shock la muerte de Eric, mayormente dolorosa para su padre Kirk. Aunque a éste no le gustaba mostrar sus verdades personales y emocionales en público.

 

gettyimages

Durante una entrevista al medio de comunicación “The Guardian”, Michael Douglas describió a su padre de la siguiente forma:

Era y es, increíblemente dinámico, más grande que la vida, aunque a veces agresivo, un hombre muy masculino que amaba a las mujeres.​​​​​​

gettyimages

Tal vez, la dureza e incluso la agresividad de Kirk Douglas no le permiten hablar en público sobre la muerte de su hijo menor. Sin embrago, logró expresar sus sentimientos en un poema que le dedicó.

 

Quizá te interese: Kirk Douglas se convierte en uno de los actores más longevos y confiesa que su secreto ha sido su matrimonio

 

gettyimages

El poema fue publicado en el sitio web oficial de Kirk Douglas y decía lo siguiente:

Me siento junto a tumba y lloro, silenciosamente para no perturbar tú sueño.

Descansa en paz hermoso hijo.

No pasará mucho tiempo antes de que seamos uno mientras me acuesto a tu lado.

Y habla, no hay secretos para esconder.

Dime, Eric, ¿qué hice mal? ¿qué debería haber hecho para hacerte fuerte?

Ahora me siento aquí y lloro, esperando estar contigo cuando muera.​​​​​​

gettyimages

Aunque Kirk Douglas no suele expresar sus sentimientos y emociones, podemos notar cuanto le afectó la trágica muerte de su hijo Eric. El poema demuestra todo, cuanto lo extraña y lo ama.

Aplaudimos la valentía de Kirk al liberar el dolor que tiene guardado, y nos conmueve el hecho de saber que dentro de ese acorazado corazón masculino, existe la nobleza del amor más puro, el amor de padre.

Fuente: El País

Quizá te interese: A sus 101 años, Kirk Douglas fue visto dando un paseo en silla de ruedas junto a su amada esposa