NOTICIAS

Transgénero considerado el primer hombre en quedar embarazado ya tuvo a su cuarto hijo

October 22, 2018 18:20

Vivimos en tiempos cambiantes en dónde las cosas que antes eran consideradas imposibles, ahora son, al menos en apariencia, totalmente posibles. Por ejemplo, que una persona considerada legalmente hombre sea la madre biológica de 4 hijos, es algo que Thomas Beatie logró dejar claro como un hecho totalmente plausible.

Thomas Trace Beatie (quién nació llamándose Tracy), es un transgénero de los Estados Unidos que nació siendo mujer, pero se identificó desde muy pequeño como hombre, transformando su apariencia externa a partir de los 23 años. Thomas ha sido operado 6 veces para lucir como un hombre, pero decidió conservar sus órganos sexuales femeninos intactos.

Su cambio fue aceptado por las autoridades y fue reconocido como hombre, a nivel legal. Se casó con su primera esposa, Nancy, quién era estéril, por lo que el esposo, Thomas, decidió encargarse del rol de ser la madre biológica de sus hijos.

Quizá te interese: Esta joven madre casi muere de sepsis una semana después de su parto y todo por un gran descuido

Thomas recibió inseminación artificial y se convirtió en la madre biológica, pero en el padre legal, de Susan, Austin y luego de Jensen. De hecho, los certificados de nacimiento de los niños dicen que la madre de estos es Nancy y, Thomas, a pesar de haberlos dado a luz, es el padre.

La pareja se divorció en el 2012, pero ambos siguen activos criando a los hijos que tienen en común. Thomas se quedó con la custodia y lo impensable ocurrió nuevamente: tuvo a un cuarto hijo.

Thomas Beatie se casó de nuevo y, esta vez, fue su esposa quien engendró al cuarto hijo de Beatie, quién ya completó su proceso de cambio de sexo, por lo que no puede dar a luz nuevamente. Con su cuarto hijo, esta vez dado a luz por su nueva esposa, su sueño de tener una familia numerosa se hizo realidad.

Esta historia, aunque un poco confusa, demuestra que en la actualidad muchos paradigmas están cambiando y el mundo es un lugar en dónde muchas barreras se están rompiendo. Claro, esto no está ni estará nunca exento de polémica. ¿Qué opinas de todo este asunto?

Quizá te interese: ¿Es esto algún tipo de récord? Mujer de 37 años en Uganda tiene 38 hijos y ninguno adoptado