NOTICIAS

“Al perro no le gustan las personas negras”: un sacerdote católico explicó porqué no contrata personas negras

August 24, 2019 03:03

Según NBC News, una encuesta reciente afirma que el racismo sigue siendo un problema importante en los Estados Unidos. En el mundo moderno, el 64% de los estadounidenses experimentan un trato injusto debido al color de su piel.

fizkes / Shutterstock.com

El incidente reciente solo demuestra la gravedad de este problema.

¿Perro racista?

Una mujer está acusando a un sacerdote local de discriminación y está culpando a su perro de su fechoría. LaShundra Allen compartió que se suponía que debía reemplazar a una señora de la limpieza, pero el sacerdote no quería contratarla.

Anneka / Shutterstock.com

Ella afirmó que el personal de la iglesia explicó su decisión diciendo:

Simplemente decían: "Bueno, no estoy muy seguro de cómo decir esto," como en broma ", pero el padre Jacek no quiere que los negros limpien la casa porque su perro es racista".

Allen ni siquiera conoció al padre Jacek Kowal en persona. Sin embargo, el sacerdote emitió un comunicado señalando que las acusaciones de la mujer no son ciertas.

El padre Jacek explicó en una declaración enviada que su perro "tuvo una mala experiencia con un extraño" cuando era más joven. Ese extraño era afroamericano. El sacerdote afirma que desde entonces, su pastor alemán ha sido agresivo con los extraños, especialmente los afroamericanos.

Eric Isselee / Shutterstock.com

No hace mucho, el obispo George Murry declaró que la Iglesia católica debe "hablar y vivir la verdad" para luchar contra el racismo y ayudar a las personas que han sido oprimidas por el color de su piel.

Esas son palabras muy fuertes, pero todavía no parece estar sucediendo.